1

CEO de HP trata de aliviar a inversionistas

La CEO de HP, Meg Whitman, calmó a inversionistas.
La CEO de HP, Meg Whitman, calmó a inversionistas.

No hace falta mucho para complacer a los inversionistas de Hewlett-Packard en estos días. HP confirmó el miércoles que sus ingresos declinarán un poco el próximo año, pero también prometió “algo” de crecimiento y eso alivió a muchos.

HP está en medio de un gran esfuerzo para mejorar su performance, luego de años de cambios de liderazgo, errores estratégicos y caídas en el negocio de las PC. Es una compañía que hace dinero, pero es vital para HP generar también crecimiento de tal forma que pueda invertir en nuevas tecnologías y mantenerse competitiva.

Hace un año, HP dijo que sus ingresos comenzarían a aumentar en este año fiscal, que termina el 31 de octubre. En agosto se retractó y dijo que sería difícil que eso pase, y el miércoles reafirmó su predicción.

HP espera reportar una baja en sus ingresos para el año fiscal de 2014, que termina el próximo octubre, aunque la caída “será moderada”, dijo la compañía.

Su promesa de “algo de crecimiento”, sin embargo -junto con una gran presentación de la CEO Meg Whitman- causó que las acciones subieran. Estas subieron un 9% con respecto al día anterior.

HP lanzó un comunicado luego de que se filtraran los resultados financieros de la compañía a inicios del día. El pronóstico para 2014 es entre 3.55 y 3.75 USD por acción, un poco mayor al rango para este año, que termina este mes.

La compañía espera un flujo de efectivo de entre 6 y 6.5 mil millones de dólares el próximo año, y que retornará al menos la mitad de eso a sus accionistas a través de venta de acciones y dividendos.

HP ha estado ahorrando dinero a través de la reducción de su fuerza de trabajo. El año pasado dijo que eliminaría unos 29,000 puestos de trabajo para el siguiente octubre, más o menos un 15% del total. El miércoles dijo que espera que ese número sea mayor, y algunos creen que podría llegar a los 33,000 en total.

Whitman mostró los retos y oportunidades de HP en el evento. La empresa debe expandirse y buscar nuevos negocios, incluyendo los que se relacionan con los servidores Moonshot, 3Par y software de seguridad.

Dijo que hay “grandes oportunidades” para HP de capitalizar en tendencias como la nube, móviles o big data y seguridad, pero “necesitamos mejorar como compañía para hacerlo”, dijo.

“Me gustaría decir que estamos al final de esta jornada, pero debo decir que me siento a gusto con el progreso que estamos haciendo”, dijo Whitman en el evento, que fue un webcast.”

Fuente: CIO / James Niccolai / 9-10-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!