1

¿Es posible integrar toda su información en una nube privada y segura?

Seguridad_CloudASegún un estudio de F-Secure, más del 64% de las personas a nivel global buscan acceder a su contenido en las diferentes plataformas sociales desde todos sus dispositivos y en la nube.

En la actualidad los usuarios tienen distribuidas sus fotos, videos y otros documentos en diferentes redes sociales y plataformas en la nube. En este contexto, un estudio de F-Secure, señala que las personas consideran que esto puede dejar abiertas brechas de seguridad de sus datos personales.

La investigación incluyó la respuesta de 6.000 personas de entre 20 y 60 años de 15 países durante abril de 2013. Según el estudio, a nivel global el 64% de los encuestados sostuvo que sería útil poder acceder de una forma simple y segura a su información en la nube. En Malasia, América Latina y Estados Unidos, el 76% de las personas respondió en esta misma línea, seguido por los europeos, con el 55%.

Actualmente, los usuarios almacenan su información en diferentes sitios, como Facebook y Flickr hasta Google Drive o Evernote, entre otros. Aunque también la información importante puede estar distribuida en sus teléfonos móviles, computadoras, laptops y tabletas, sin mencionar los programas que utilizan en el trabajo.

Según el estudio, los principales proveedores que utilizan los consumidores en la nube son: Facebook, YouTube, Google Drive, Dropbox, Microsoft SkyDrive y Apple iCloud. Aunque también existen otros que son más utilizados según el país, como por ejemplo Instagram, donde un quinto de los encuestados carga contenido al menos una vez por semana, Amazon Cloud Drive con el 15% de los estadounidenses y el 13% de los polacos utiliza Picasa.

Entonces, ¿por qué no hacer más simples las cosas combinando esta variedad de servicios y hacerlos accesibles desde cualquier dispositivo? Los consumidores no deberán esperar demasiado para tener la solución que desean.

F-Secure lanzará Younited, una plataforma que les permitirá a las personas acceder al contenido de sus teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y de servicios en línea como Facebook y Dropbox, es decir que todo su contenido está disponible en un mismo lugar.

Y para los consumidores preocupados por la seguridad en la nube, Younited será un sitio a salvo del espionaje. La plataforma operará bajos las estrictas leyes de privacidad de Finlandia y estará respaldado por la experiencia en seguridad del proveedor de seguridad, por lo que los consumidores podrán estar confiados de que sus contenidos son seguros y privados.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!