1

Intel vuelve a lanzar procesadores Pentium y Celeron con chips Haswell

Intel vuelve a Pentium y Celeron con Haswell.
Intel vuelve a Pentium y Celeron con Haswell.

Pensando en laptops económicas, Intel ha comenzado a enviar nuevos procesadores Pentium y Celereon basados en la microarquitectura Haswell.

Los chips Pentium y Celeron son versiones de gama baja de la cuarta generación de procesadores de Intel, que son usados en ultrabooks y otros equipos más sofisticados. Intel está ofreciendo un rango de chips para laptops a diferentes precios, y los chips Celeron están orientados a usarse en Chromebooks de bajo costo con el sistema operativo de Google.

Los nuevos chips continúan el esfuerzo de Intel de vender chips Pentium y Celeron basados en la arquitectura Core. Intel dijo en junio que el futuro de Pentium y Celeron estaría basado en la misma arquitectura de sus últimos chips Atom, llamados Bay Trail. Sin embargo, Haswell provee una mejor performance, y anteriores chips Pentium y Celeron basados en la arquitectura han vendido bien.

Sin embargo, la compañía aún planea lanzar chips Pentium y Celeron basados en Bay Trail para laptops y desktops de bajo costo.

Los nuevos chips incluyen tres núcleos Celeron y tres procesadores dual-core Pentium. El Celeron 2955U de 1.4 GHz y el Celeron 2980U necesitan de 15 watts de potencia, mientras que el Celeron 2950M de 2.0 GHz necesita 37 watts. El Pentium 1.20 GHz 3560Y necesita 11.5 watts de poder, el Pentium 3556U de 1.7 GHz necesita 15 watts y el Pentium 3550M, 37 watts.

Todos los chips tienen 2 MB de cache. Pero no tendrán las mismas capacidades gráficas que otros procesadores Core debido a que tendrán un procesador gráfico integrado más antiguo y lento. También, los nuevos chips carecerán de algunas tecnologías como multithreading, con lo que dos threads pueden correr simultáneamente en cada núcleo, y Turbo Boost, con lo que la velocidad de los CPUs puede tener un incremento o un decremento dependiendo de lo que el procesador requiera por tarea.

Fuente: CIO / Agam Shah / 9-10-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!