1

Lexmark nombra nuevo gerente general para Chile

Guillermo MoralesLexmark anuncia el nombramiento de Guillermo Morales Gutiérrez como Gerente General de la compañía en Chile. El nuevo ejecutivo será responsable de ejecutar las estrategias que Lexmark viene desarrollando en la región en aras de consolidar su posicionamiento en el Caribe.

Actualmente Lexmark está enfocada en reforzar su liderazgo en base a una oferta única de servicios gerenciados de impresión (MPS) y su capacidad para proveer soluciones end-to-end.

Como parte de su rol en la compañía, Morales Gutiérrez dirigirá el desarrollo de la operación en Chile de manera sustentable, así como el camino que lleve a la compañía a convertirse en un referente en la venta de soluciones. Por tanto, entre sus grandes retos está crear el equipo que liderará la transformación de una empresa de hardware a una de soluciones y servicios.

Su sobresaliente carrera en la industria lo ha llevado a desempeñar otras posiciones en importantes empresas. Entre ellas, cabe destacar su rol como Gerente Unidad de Intel IBM Chile; Director Comercial de Oracle Chile y Director Comercial de EMC Chile.

Posee una Maestría en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Federal de Rio de Janeiro. Es graduado de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Mar.

Francisco Carrasco, CIO América Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!