1

Blacksheep realizará seminario sobre la influyente Generación Y en Chile

blackshep2013El próximo 15 de octubre en el Hotel W de Santiago, Blacksheep realizará su primer seminario denominado “Blacksheep Effect”, un ciclo de conferencias que en esta primera versión estará dedicado a conocer todo lo referente a la Generación Y, y cómo deben las empresas enfocar su comunicación a este público.

En estas charlas participarán destacados expositores que revelaran las características de esta generación sub-30, un grupo de vanguardia en el uso de tecnologías de la información, bautizada como Generación Y, sus motivaciones y el modo en que se relacionan con las empresas haciendo uso de los medios digitales. El evento contará con la presencia del joven especialista en la Generación Y, Jason Dorsey, quien visitará nuestro país para explicar cómo enfocar la comunicación a los jóvenes de hoy en día.

Otros invitados que entregarán datos importantes sobre el comportamiento esta generación en Latinoamérica son Carola Courard, Consumer Insight Consultant de Telefónica Chile quien entregará reflexiones sobre el informe “Encuesta del Milenio. Telefónica: Resultados de Latinoamérica” y Juan Carlos Martínez, Country Manager de WAYRA Chile para Telefónica, presentando su perspectiva respecto a las motivaciones y principales ejes de innovación en proyectos de emprendedores y startups. La mesa de discusión será moderada por Marco Antonio de la Parra, junto a los speakers mencionados anteriormente y Cristian Duarte, Managing Director Transearch y fundador de Talento Virtual junto a Francisco Kemeney, Director Estratégico de Blacksheep Social Media Center.

Sobre la Generación Y, se puede decir que representa más del 50% de la población mundial, lo cual muestra la relevancia creciente que adquiere sobre todo en contextos económicos, laborales y sociales. Esta generación se ha convertido en un desafiante fenómeno de estudio no sólo para sociólogos sino también para empresarios que buscan atraer, retener y potenciar a estos jóvenes con el fin de obtener equipos de trabajo integrados y exitosos.

En este contexto, el experto en la Generación Y, Jason Dorsey detallará en el próximo seminario “Blacksheep Effect” las actitudes que definen esta generación: por ejemplo, los jóvenes Y no buscan un trabajo de por vida, al contrario, prefieren tener nuevos y distintos líderes en su camino. Tienen las expectativas por las nubes y tienden a pensar que se merecen una atención preferencial. Además, se caracterizan por defender su estilo por encima de todo, avocándose de lleno a crear una propia identidad.

De todas formas, si hay algo que distingue a la Generación Y es la nueva relación con las comunicaciones, su obsesión por la tecnología y la necesidad de estar permanentemente conectados a las redes sociales. Estos jóvenes han crecido con programas como MSN y Facebook, Twitter, Instagram y, cómo no, What’s app, forman claramente parte de su vida.

Más información en http://blacksheepeffect.cl/. El evento es solo con invitaciones.