1

Dimension Data: Falta inversión corporativa en apps móviles para las empresas

Apps-empresasEstrategias inadecuadas, políticas y el compromiso del empleado abren riesgos para la seguridad y la gobernanza y que deben ser tomados en cuenta indica el estudio de dimension data.

Una nueva encuesta publicada por Dimension Data reveló que, mientras el 79% de las 1.622 organizaciones de todo el mundo que fueron encuestados están adoptando dispositivos móviles para los negocios como una prioridad, solo un bajo porcentaje de ellos (29%) han probado que sus principales aplicaciones realmente funcionan en los dispositivos móviles. Además, muchas organizaciones no están dedicando los recursos necesarios para permitir a los usuarios aprovechar plenamente las aplicaciones empresariales existentes de manera que aumente la productividad.

Además, según este informe denominado “Secure Enterprise Mobility” de Dimensión Data, la idea destinar mayores recursos para la movilidad no es un objetivo adoptado por muchas instituciones, ya que sólo el 35 % de los encuestados informó que han abordado el tema de las soluciones de movilidad como objetivo prioritario de las empresas.

Para este informe, Dimension Data encuestó a profesionales TI y encargados de seguridad en organizaciones con más de 250 empleados en 22 países de Asia, Europa, Oriente Medio, África y América.

“Esta cifra es sorprendente, dada la ubicuidad de los dispositivos móviles utilizados por los empleados para el trabajo de hoy. “, Dice Matthew Gyde, Global General Manager de Dimension Data y expert en Security Solutions. “Sin estos avances, los departamentos de TI podrían estar en riesgo de entregar experiencias de usuario subóptimas que inhiben la adopción – y lo más importante, van a perder la oportunidad de identificar proactivamente y resolver los problemas de seguridad antes de que se conviertan en amenazas.”

Otras estadísticas sorprendentes que se desprenden del Informe “Secure Enterprise Mobility” incluyen:

• La mayoría de los encuestados – 61 % – indicó que los empleados no pueden acceder a las aplicaciones básicas necesarias para llevar a cabo sus funciones de trabajo desde sus dispositivos móviles.

• El 73 % siente que sus organizaciones no cuentan con políticas bien definidas sobre movilidad.

La falta de inversión en movilidad también afecta a la seguridad de datos. Por otra parte, la encuesta también revela que muchas organizaciones no están llevando a cabo pruebas de aplicaciones, lo que las hace aún más vulnerables: sólo el 32 % de los encuestados dijeron que han llevado a cabo auditorías de seguridad de las aplicaciones afectadas por los dispositivos móviles.

“Los resultados de las encuestas nos dicen que los temores por la seguridad pueden estar obstaculizando beneficios de productividad. Más del 77% de los encuestados dijeron que la seguridad de la información y privacidad son los mayores desafíos que esperan para hacer frente al construir e implementar una estrategia de movilidad”.

Además, explica y argumenta que es absolutamente posible hacer realidad los beneficios de la productividad sin comprometer la seguridad. “Se necesita tiempo para detectar las necesidades de movilidad precisas e identificar las políticas de TI necesarios para controlar los despliegues, gestionar los riesgos y los usuarios de apoyo antes de pasar a la fase de implementación”.

“La movilidad es particularmente compleja y toca la mayor parte de la infraestructura de red de una organización. Esto significa que las organizaciones deben tener en cuenta numerosos aspectos del negocio. Esto incluye la política de seguridad, evaluación de riesgos, los costos de apoyo operativo y los efectos sobre la prestación de servicios de aplicaciones y productividad de los empleados. Finalmente, el negocio debe establecer un equilibrio que maximice la utilidad de los recursos de la empresa para cada uno de los actores involucrados”.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!