1

Más de la mitad de usuarios de Android no protege sus equipos de amenazas informáticas

 Hay dos razones principales por las que los ciberdelincuentes están interesados en la plataforma Android: popularidad y funcionalidad.
Hay dos razones principales por las que los ciberdelincuentes están interesados en la plataforma Android: popularidad y funcionalidad.

De acuerdo a una encuesta realizada por B2B International y Kaspersky Lab, más del 50% de los propietarios de dispositivos basados en Android no protege sus equipos de amenazas informáticas.

Sólo el 40% de propietarios de teléfonos inteligentes y el 42% de propietarios de tabletas que participaron en la encuesta afirmaron que han instalado una solución de seguridad en sus dispositivos y que la están utilizando. Otros encuestados dicen estar contentos de contar con los elementos limitados de seguridad integrados en el sistema operativo, o confiar en sus propios instintos para mantenerse seguros. Según Kaspersky Security Network, el 99% de las muestras de malware actuales dirigidas a dispositivos móviles se han desarrollado para la plataforma Android.

Un programa malicioso puede hacer que un smartphone envíe mensajes de texto a números cortos de tarifas premium, robando así dinero de la cuenta del usuario. También puede convertir el teléfono en un dispositivo espía, dándoles a los estafadores información sobre el propietario del dispositivo, incluyendo todas las llamadas, correspondencia, contraseñas de redes sociales y cuentas de correo de pago, etc.  En otras palabras, todas las capacidades de comunicación, entretenimiento y computación de los dispositivos basados en Android son tan populares entre los delincuentes como entre los usuarios.

Sin embargo, ni siquiera este rápido aumento de amenazas puede prevenir que Android permanezca siendo una plataforma conveniente y útil para muchas tareas. Por lo tanto, se les aconseja a los usuarios de dispositivos basados en Android que protejan sus teléfonos inteligentes y tabletas con una solución de seguridad de alta calidad.

Kaspersky Lab ha desarrollado Kaspersky Internet Security para Android, una solución avanzada para proteger smartphones y tabletas populares basadas en Android. La solución integra las tecnologías más avanzadas para la detección de amenazas informáticas basadas en bases de datos extensas de antivirus que reciben actualizaciones a los pocos minutos de que cualquier nuevo ejemplar de malware o vínculo peligroso haya sido identificado por el Kaspersky Security Network. Además, el producto de Kaspersky Lab incluye un conjunto de mecanismos inteligentes que pueden detectar, incluso de forma proactiva, las más nuevas amenazas desconocidas mediante el control de su comportamiento.

La versión gratuita contiene la funcionalidad básica del antivirus (escaneo activado por el usuario) y todas las instalaciones de administración a distancia del dispositivo. Utilizando la aplicación de compra integrada, los usuarios pueden actualizar al nivel Premium que, además de la funcionalidad gratuita, proporciona mecanismos de antivirus avanzados, incluyendo escaneo automático de cada aplicación descargada, protección en tiempo real contra las amenazas emergentes y protección web para combatir ataques de phishing. La versión de pago también incluye funciones para la administración de información personal – incluyendo la opción de ocultar los contactos, llamadas, mensajes e historial de miradas indiscretas.

Kaspersky Internet Security para Android está disponible como producto independiente en el sitio oficial de Kaspersky Lab, así como aplicación de Android en Google Play. Además, está incluido en Kaspersky Internet Security – multidispositivos, una solución diseñada para proteger a varios dispositivos ejecutados en diferentes sistemas operativos.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!