1

Samsung Galaxy Round: el primer smartphone con pantalla curva

Galaxy_Round_11PC World En Español mostró el primer smartphone con pantalla curva de Samsung. El fabricante acaba de hacer oficial Galaxy Round, adelantándose a otros jugadores como LG o Apple.

Samsung hizo oficial su nuevo smartphone Galaxy Round, el que será el primer teléfono móvil del mundo y de la marca que cuenta con pantalla OLED curvada. A diferencia de las especulaciones surgidas en los últimos meses, el teléfono móvil no presenta un formato flexible de pantalla, con lo que su aspecto curvado afecta al diseño del móvil y a su pantalla OLED.

El Samsung Galaxy Round será lanzado inicialmente en Corea con el operador SK Telecom. El terminal presenta una pantalla con dimensiones de 5.7 pulgadas, muy similares a las que tiene el modelo Galaxy Note 3 que recientemente fue presentado en nuestro país, pero existe una gran diferencia entre ambos: la pantalla del nuevo Samsung Galaxy Round tiene una ligera curvatura muy similar a la que presentan las pantallas de TV de Samsung.

El potencial de este tipo de pantalla no está muy claro todavía, puesto que físicamente el móvil mantiene su estructura rígida, a diferencia de que cumpliera con la característica de tener una pantalla flexible. Sin embargo, en Samsung quieren potenciar la característica denominada “Interacción Roud”, faceta que da nombre al terminal, mediante la cual, cierta información puede ser visualizada o proyectada sobre una superficie plana externa a la propia pantalla, como puedan ser las llamadas perdidas o la fecha y hora. La compañía afirma estar trabajando en nuevas posibilidades de interacción basadas en los toques sobre la superficie de la pantalla.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

De Interés: Características técnicas del Samsung Galaxy Round

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.