1

BBVA: “El objetivo es convertirnos en el primer banco digital de América del Sur”

angel-cano-consejero-delegado-bbva-580

 

 

 

 

Tal y como lo informa el blog de innovación del BBVA, Planta 29, el plan estratégico de la organización para América del Sur contempla una inversión de 2.500 millones de dólares en los próximos cuatro años (2013-2016).

“América del Sur es un área fundamental en la evolución del grupo”.El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, aseguró durante su discursodurante las Jornadas Económicas BBVA: “Invertir en América del Sur”, que esta región es “una pieza clave” dentro de la estrategia del grupo. Por ello, el Grupo ha puesto en marcha un plan de inversión para los próximos cuatro años.

Este plan refuerza el compromiso del banco en América del Sur y se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento y diversificación del Grupo. “América del Sur es un área fundamental en la evolución de BBVA; y esto se ha puesto claramente de manifiesto durante estos últimos años”, señaló el consejero delegado de BBVA.

“Hemos diseñado un plan para convertirnos en el primer banco digital de la región y el preferido por los clientes”. BBVA invertirá en los próximos cuatro años 2.500 millones de dólares, de los que un 40% se destinará a proyectos tecnológicos, para convertir a BBVA en el banco líder de la región en digitalización. El 60% restante irá destinado a proyectos enfocados en el crecimiento, en infraestructuras y redes de distribución, detalló.

Además, BBVA se ha establecido como objetivos para 2016 duplicar el número de clientes de internet, hasta alcanzar los cinco millones; y multiplicar por ocho el número de clientes que operan a través del móvil.

La apuesta por Suramérica

Desde 2007 esta región ha crecido casi cuatro veces más que los países desarrollados, y en los próximos años, se estima que su crecimiento sea el doble. La región andina (Chile, Colombia y Perú) será una de las más dinámicas. “Estos países, junto con México, conforman la Alianza del Pacífico (AP), y han iniciado un proceso de integración comercial, financiero y de facilidad del movimiento de personas que impulsará decididamente a un mayor dinamismo de esta región”, señaló Ángel Cano.

El consejero delegado de BBVA recalcó que América del Sur aporta cerca del 25% del margen bruto total del Grupo. “Esto es fruto del trabajo realizado durante muchos años. BBVA lleva apostando por esta región desde hace 20 años”.  BBVA está presente en siete países: Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

“Estamos en una buena posición de partida para afrontar un futuro lleno de grandes retos. BBVA es parte de América del Sur y América del Sur es parte de BBVA; una región con un gran potencial de desarrollo y una excelente oportunidad de inversión. En BBVA lo tenemos claro y seguiremos apostando por esta región en el futuro”, concluyó Ángel Cano.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.