1

Microsoft añade Remote Desktop para iOS y OS X

remote_desktopMicrosoft va a permitir que los usuarios de iPhone, tabletas iPad o equipos Mac puedan interactuar remotamente con los servidores Windows y con máquinas Windows a través de la aplicación Remote Desktop. Muy buenas noticias para los administradores de TI que usan estos dispositivos.

El pasado martes, Microsoft anunció importantes actualizaciones de sus versiones de Windows Server 2012 y System Center 2012 conocidas como R2. Estas novedades fueron arropadas también por modificaciones importantes en lo que se refiere a servicios como Windows Azure, Windows InTune, Dynamics y SQL Server.

Sin embargo, cierta información relevante pudo pasar desapercibida entre tanta novedad, como el hecho de que una función tan interesante como Microsoft Remote Desktop halla sido desarrollada para soportar dispositivos iOS y equipos Mac con OS X. De este modo, la conexión de escritorios remotos va a poder desplegarse en todas las principales plataformas y no solo en entornos Windows, como son dispositivos móviles iOS (iPhone o iPad), así como dispositivos con Android a partir de la versión 2.2 Gingerbread. También la versión del sistema operativo de escritorio de Apple OS X será dotado de todas las funcionalidades con la interacción de ventanas y la posibilidad de acceder a aplicaciones.

Desde Microsoft destacan que la aplicación estará disponible en las principales tiendas de las plataformas mencionadas a lo largo de este mes de octubre. El anuncio es bastante significativo, más si tenemos en cuenta la adopción que está teniendo el uso de dispositivos Android e iOS en las empresas, donde los trabajadores optan por emplear dispositivos personales para sus tareas diarias. Los administradores de TI se ven en la necesidad de adoptar medidas de gestión y administración adicionales, esas que quedan englobadas dentro de las siglas BYOD (Bring your own device).

Una de las grandes novedades de Windows Server 2012 R2 viene dada por la aplicación dedicada de Remote Desktop con la que se facilita el acceso a ordenadores y entornos virtuales sobre una variedad de dispositivos y plataformas, incluyendo Windows, Windows RT, iOS, Android y OS X. Los que utilicen Remote Web Access para acceder al sistema desde cualquier dispositivo, comprobarán que contarán con una experiencia táctil amigable y moderna adaptada a cada plataforma y tipo de dispositivo.