1

70% de los profesionales de TI usan la nube

De acuerdo a una encuesta realizada por Spiceworks, el 70% de los profesionales de Ti utilizan aplicaciones de alojamiento basadas en la nube y el 60% utiliza seguridad basada en la nube.

De acuerdo a una encuesta realizada por Spiceworks, el 70% de los profesionales de TI utilizan aplicaciones de alojamiento basadas en la nube y el 60% utiliza seguridad basada en la nube. Esto significa que casi tres cuartas partes de los profesionales de TI están usando la nube para cuestiones laborales, siendo la seguridad y el backup las áreas más comunes.

¡REGÍSTRESE HOY MISMO A NUESTRO WEBCAST!

La tendencia más común en seguridad basada en la nube es el antispam, con el 41% de los encuestados utilizándolo y el 3% planeando hacerlo en los próximos seis meses. El 22% utilizan software antivirus basado en la nube y el 4% planea hacerlo en los próximos seis meses.

Entre los principales beneficios de la seguridad en la nube se encuentra el hecho de que no hay que mantener hardware, las actualizaciones son automáticas, la facilidad de administración, bajo costo y versatilidad.

De acuerdo a la encuesta, el backup basado en la nube crecerá en un 13% en los próximos seis meses. El 19% de los encuestados planean respaldar el 100% de su información en línea y el 33% dijo que planean almacenar al menos 1TB de información en la nube.

Pero así como existen varios beneficios, también hay preocupaciones. Entre los más grandes problemas con respaldar información en línea se encuentran los altos requisitos de ancho de banda, el riesgo de perder información, violaciones de seguridad y riesgo de un corte al servicio.

El riesgo de manener hardware especializado ha llevado a los profesionales de TI de hoy en día a buscar soluciones basadas en la nube. Los proveedores que sean capaces de proporcional las capacidades del software y el hardware tradicional de una manera económica y eficiente tienen una gran oportunidad para cumplir las necesidades de los profesionales de TI.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!