1

IBM inicia la integración de su portafolio de nube con SoftLayer

softlayer_cloudlayer_storage_mezeoIBM ha comenzado a integrar su portafolio de nube con la infraestructura de computación en la nube de SoftLayer Technologies, empresa que adquirió por dos mil millones de dólares, comenzando con su plataforma de aprendizaje social dirigida a diversas industrias.

La compañía tecnológica sostuvo en junio que había formado una nueva división de servicios de nube, y luego del cierre de la adquisición en el tercer trimestre, la nueva división combinaría SoftLayer con IBM SmartCloud en una plataforma global. La infraestructura de SoftLayer será el fundamento del portafolio de nube de IBM, sostuvo la compañía.

Social Learning de IBM, una plataforma tecnológica global de educación de nube, ya se encuentra en uso en el Boston Children’s Hospital para enseñar medicina pediátrica usando videos en tiempo real a través de un ambiente de computación en una nube híbrida. La compañía sostuvo el miércoles que se encuentra comercializando la plataforma en base a la tecnología de SoftLayer para dirigirla a diversas industrias, como la de comercio minorista, energía y servicios públicos, gobierno, cuidados de la salud y automotriz.

La nueva plataforma, cuya disponibilidad está programada para diciembre, será entregada como un servicio a los clientes, indicó IBM. Las herramientas de mensajería móvil de nube conseguidas con la reciente adquisición de Xtify también se encontrarán disponibles en SoftLayer, como se indicó antes.

Desde la adquisición en julio, SoftLayer añadió 1.600 nuevos clientes a su actual lista de 21 mil clientes en 140 países, indicó IBM.

IBM también anunció nuevos productos sociales y móviles para su portafolio de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), de los cuales dijo que se encontraban diseñados para los altos ejecutivos de negocio, como los gerentes de marketing, de tecnología y de recursos humanos, en diversas industrias.

La nueva IBM Mobile Feedback App, que es parte del portafolio Smarter Workforce de IBM, es una aplicación móvil de nube que permite a los ejecutivos de ventas, marketing e investigación “conectarse rápidamente” con la visión y las ideas de los empleados. Otra aplicación, llamada IBM Survey Analytics, utiliza analítica visual y de texto para extraer y presentar de manera automática datos anónimos no estructurados derivados de las encuestas a los empleados.

IBM sostuvo el miércoles que había obtenido un conjunto de clientes de nube globales, entre los que se encuentran Surfline Communications, empresa operadora de telecomunicaciones de Ghana y TienPhong Commercial Joint Stock Bank de Vietnam.

También anunció los nuevos IBM PureFlex Systems e IBM Power Systems para despliegues y servicios de nube. Se dice que el PureFlex System – Express en una configuración de chasis único viene “a un precio de entrada asequible” para empresas pequeñas y medianas, mientras que el PureFlex System – Enterprise, con productos de rack, se encuentra diseñado para despliegues de nube escalables con redundancia incorporada para una operación resiliente, indicó IBM.

John Ribeiro, IDG News Service

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!