1

La cadena Le Pain Quotidien apuesta por el Wi-Fi Inteligente de Ruckus Wireless

La cadena internacional de panaderías, Le Pain Quotidien (El Pan Cotidiano en Francés) ha modernizado la experiencia para sus clientes aprovechando la tecnología Wi-Fi inteligente para simplificar operaciones de venta al detal, mejorar procesos de negocio y acelerar el servicio al cliente mientras que ofrece acceso en línea seguro, rápido y confiable.

Vocero LPCRuckus Wireless, Inc. anunció que fue seleccionado por  la cadena para suplirla con productos y tecnología Wi-Fi Inteligente para su sede corporativa y panaderías en Estados Unidos. Le Pain Quotidien (LPQ) actualmente opera más de 185 panaderías-cafeterías en el mundo en 17 países incluyendo Argentina, Brasil, España y México. LPQ deseaba aprovechar mejor el Wi-Fi para mejorar el servicio al cliente mientras incrementaba la eficiencia de sus operaciones. También vio el Wi-Fi como una buena forma de atraer y mantener a los clientes con la oportunidad de utilizar el análisis de Wi-Fi como retroalimentación de servicios innovadores a futuro.

Para mejorar la eficiencia del servicio y el acceso de los usuarios LPQ estandarizó su red con los PAs Ruckus ZoneFlex doble banda 802.11n para interiores y exteriores en sus locales de Estados Unidos. Los productos Wi-Fi inteligentes se utilizan para soportar aplicaciones de línea de negocio como los sistemas de punto de venta (POS) electrónicos que brindan al personal mayor flexibilidad y una mejor forma de recibir pedidos, cancelar cuentas y proporcionar mejores niveles de servicio.

De acuerdo con LPQ su experiencia previa de Wi-Fi dejó un “mal sabor en la boca” ya que el sistema instalado era inestable a menudo pedía que el personal reseteara el sistema a medida que más usuarios intentaban conectarse. El sistema tampoco ofrecía asignación dinámica del tráfico a la LAN virtual adecuada y no se podía administrar centralmente.

“Lo que necesitábamos era un sistema Wi-Fi que cumpliera con las reglas PCI y con mayor fortaleza industrial que no solamente fuera fácil de administrar desde un solo punto sino también que ofreciese una experiencia inalámbrica excepcional con desempeño consistente de varios grupos de usuarios, especialmente a medida que cambiaron las condiciones ambientales” dijo Raymon Stensholt, gerente de TI de LPQ. “Descubrimos que el sistema Wi-Fi inteligente de Ruckus es la única solución WLAN que realmente resuelve estos requisitos”.

“Necesitábamos un sistema Wi-Fi que pudiera manejar una gran cantidad de conexiones de usuario simultáneas, extender el alcance de la señal, mantener conexiones estables y ofrecer mayor desempeño agregado”, explicó Stensholt. “Pero cuando se trataba de la oferta de cada vendedor, estos requisitos parecían competir entre sí”.

 Wi-Fi Inteligente al Rescate

 Consecuentemente LPQ probó y escogió el sistema Wi-Fi inteligente Ruckus ZoneFlex para su sede corporativa y operaciones de ventas. “Para nosotros hubo tres diferencias clave con el sistema Ruckus que no pudimos encontrar en otra parte: 1) Una implementación PCI más robusta, 2) Señales Wi-Fi más fuertes y 3) Su facilidad de implementación y uso” dijo Stensholt.

 Dependiendo del lugar LPQ esta implementando uno o más puntos de acceso para interiores de doble banda y doble secuencia Ruckus ZoneFlex 7372 así como los PAs para exteriores Ruckus ZoneFlex 7762 (De ser necesario). Los puntos de acceso se conectan a los controladores WLAN redundantes Ruckus ZoneDirector™ 3000 en el centro de datos de LPQ sobre conexiones de seguridad de protocolo de Internet (IPsec). Los puntos de acceso de Ruckus ofrecen varios SSIDs cada uno esta ligado a una V-LAN específica. “Una de las cosas agradables acerca de la solución fue que cupo perfectamente en nuestra infraestructura actual y pudo colocar automáticamente el tráfico de etiqueta  en la V-LAN correcta asignada basada en cual LAN inalámbrica se conecta el usuario” dijo Stensholt. “Eso junto con tecnología RF superior hizo muy simple nuestra decisión”.

Los puntos de acceso Wi-Fi inteligente de Ruckus integran la tecnología de arreglo de antenas adaptables Ruckus BeamFlex+ que dirige la energía RF hacia cada cliente, escogiendo continuamente el sendero más rápido para cada paquete. Esto proporciona mayor cubrimiento y la capacidad de ofrecer señales Wi-Fi más fuertes a los usuarios incluso cuando cambian las condiciones ambientales. Los arreglos de antenas en los puntos de acceso Ruckus también aprovechan la polarización doble para permitir que las señales se transmitan y reciban en ángulos diferentes. Esto permite conectividad Wi-Fi más consistente a dispositivos móviles tales como tabletas que cambian de orientación constantemente. Finalmente los arreglos de antenas adaptables de Ruckus también soportan ChannelFly una tecnología dinámica de asignación de canales que usa determinaciones de rendimiento de canal para aumentar la capacidad general del sistema. Todas estas capacidades se realizan en cada PA Wi-Fi inteligente de Ruckus sin involucrar al controlador centralizado.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.