1

Los cofundadores de BlackBerry podrían intentar volver a la compañía

Mike_Lazaridis_blackberryEl futuro de BlackBerry sigue siendo incierto. Fairfax no ha conseguido reunir los 4.700 millones de dólares ofrecidos por la compañía y, de acuerdo a la U.S. Securities and Exchange Commission, los cofundadores del fabricante de smartphones, Mike Lazaridis y Doug Fregin, estarían explorando la posibilidad de adquirir el control total de BlackBerry.

El documento Schedule 13D posteado en línea el jueves, señala que ambos han acordado tratar exclusivamente uno con el otro “con respecto a cualquier potencial adquisición de toda o parte” de la compañía. Para ello habrían contratado a Goldman Sachs y Centerview Partners.

Juntos poseen el 8% de BlackBerry, o un aproximado de 41,5 millones de dólares de los 524 millones de dólares en acciones comunes que BlackBerry reportó en marco que poseía.

Recientemente se publicaron informaciones que aseguraban que BlackBerry había solicitado expresiones preliminares de interés a potenciales compradores estratégicos, entre los que se encuentran Cisco, Google, Samsung, Intel y LG.

En su segundo trimestre fiscal BlackBerry reportó pérdidas por valor de casi mil millones de dólares y anunció el despido del 40% de su plantilla. La compañía acaba de anunciar además que su plan de recortes generará cargos por valor de 400 millones de dólares, 300 millones más que los inicialmente previstos.

Matt Hamblen, Computerworld (EE.UU.)

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!