1

Sony busca ser el tercer fabricante de smartphones del mundo

Sony-Xperia-Z-UltraSony quiere convertirse en el tercer fabricante de smartphones a nivel mundial y en ello está centrando sus esfuerzos. Así lo anunció Kazuo Hirau, CEO de Sony, que, no obstante, reconoce que su compañía se está adentrando en mercados clave, como Estados Unidos o China, con cautela.

Según publica Reuters, Kazuo Hirau reconoció que los smartphones son un producto clave para revertir las pérdidas que la unidad de electrónica de consumo ha tenido. A pesar de esta afirmación, el CEO de Sony dijo que su buque insignia, el Xperia, no ha tenido una repercusión muy grande más allá de Japón y Europa, donde se engloba el 60 por ciento de las ventas.

“Nuestra prioridad más grande es mantener o incrementar nuestra participación de mercado en Japón”, aseguró Kazuo Hirai, quien también ha explicado que “a continuación, lucharemos por ganar cuota de mercado en Europa, donde tenemos una importante participación. Éstos son nuestros dos principales objetivos y estamos invirtiendo muchos recursos en ello”.

Kazuo Hirau también añadió que “entrar en el mercado de Estados Unidos requiere una gran cantidad de recursos y marketing”, algo que Sony invertirá “en su momento”. Sony se ha marcado como objetivo vender 42 millones de smartphones a nivel mundial hasta marzo de 2014.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!