1

Zofri implementara Microsoft Dynamics AX 2012 con apoyo de Informat

microsoft-dynamics-ax_2012Los datos del acuerdo los precisó Jorge Meza, líder proyecto ERP de Zofri. Según el ejecutivo esta innovación permitirá mejorar aún más los actuales indicadores de gestión de Zona Franca. De modo específico, Informat implementará y pondrá en marcha Microsoft Dynamics AX 2012, solución de tipo World Class capaz de soportar los dinámicos requerimientos generados desde las distintas unidades que conforman la operación de Zofri.

Informat, compañía experta en software de gestión para medianas y grandes corporaciones, dentro y fuera de Chile, fue elegida por Zona Franca de Iquique como su nuevo proveedor de soluciones de administración y gestión empresarial.

La información la entregó Jorge Meza, líder proyecto ERP de Zofri. El ejecutivo detalló que considerando que Zofri tiene el permanente y principal objetivo de consolidarse como la plataforma de negocios del Cono Sur de América, la actual administración de la organización determinó que el reciente acuerdo establecido con la empresa de software nacional es de tipo estratégico, ya que permite apoyar el crecimiento tecnológico y soportar la demanda de los actuales sistemas en operación.

Jorge Meza explicó que esta innovación permitirá mejorar aún más los actuales indicadores de gestión de Zona Franca y optimizar soluciones en funcionamiento, de forma integrada y competitiva. El experto subrayó también que únicamente se evaluaron marcas nacionales para esta instancia de modernización y que la decisión final estuvo determinada por experiencia del proveedor, su trayectoria, cercanía y precio de las aplicaciones. Meza detalló que la propuesta de Informat se acotó por industria y con un esquema de soporte robusto, variables que junto al cumplimiento de las funcionalidades y flexibilidad del ERP terminaron por sellar el acuerdo de trabajo conjunto.

Zofri es actualmente un organismo pionero en la creación, desarrollo y evolución de la comunidad de negocios entre la Primera y Décimo Quinta regiones del país. Fue creada en 1975, justamente con el propósito de apoyar el desarrollo económico de la zona, convirtiéndose hoy en el principal centro de comercio de productos extranjeros para países del continente. Su ubicación estratégica le permite ser la puerta de entrada y salida a productos que conforman el intercambio comercial entre el Mercosur, Asia y América.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!