1

Intel quiere alcanzar la nube

Ton Steenman, vicepresidente y gerente general del Intelligent Systems Group de Intel.
Ton Steenman, VP y gerente general del Intelligent Systems Group de Intel

Intel quiere acelerar el desarrollo y despliegue del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) de manera segura, para lograrlo presentó una serie de nuevos productos.

El Internet de las Cosas consiste en una amplia gama de dispositivos inteligentes conectados a Internet. Estos dispositivos se comunican y comparten datos entre sí y la nube, descubriendo información y conocimiento factible que pueden transformar los negocios de manera productiva, explicó Ton Steenman, vicepresidente y gerente general del Intelligent Systems Group de Intel.

¡REGÍSTRESE HOY MISMO A NUESTRO WEBCAST!

IoT ha logrado que el número de dispositivos conectados creciera 300% en los últimos cinco años, según un reciente informe del McKinsey Global Institute, pero a medida que más dispositivos se conectan las empresas enfrentan una creciente fragmentación, desafíos de interoperabilidad y de seguridad.

Debido a este panorama la firma ofrece una hoja de ruta escalable de productos para alimentar dispositivos hacia el extremo de la red, desde la eficacia energética Intel Quark SoC hasta el alto rendimiento de los procesadores Intel Xeon.

Además la actual gama de productos del procesador  Intel Atom E3800 cuenta con multimedia mejorada, rendimiento de gráficos, código de corrección de errores, rango industrial de temperaturas, seguridad intrínseca y procesamiento de señal de imagen integrado.

Intel también presentó una nueva familia de soluciones de Gateway inteligentes con funciones integradas de software de McAfee y Wind River, mismas que estarán disponibles en el primer trimestre del 2014.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!