1

¿Las empresas deberían reclutar ex hackers en el departamento de seguridad?

Entre los ejemplos más notorios de hackers famosos que se han convertido en expertos de la seguridad se encuentra el CTO de BeyondTrust, Marc Maiffret.
Entre los ejemplos más notorios de hackers famosos que se han convertido en expertos de la seguridad se encuentra el CTO de BeyondTrust, Marc Maiffret.

Una encuesta realizada recientemente por CWJobs sugiere que el 70% de los 352 profesionales de TI considera que contratar a un ex hacker sería la respuesta ideal para los problemas de seguridad de su empresa.

¡REGÍSTRESE HOY MISMO A NUESTRO WEBCAST!

Encontrar el personal de seguridad adecuado en el departamento de TI ha demostrado ser un reto en los últimos meses, ya que las brechas de seguridad a grandes compañías van en aumento. 4 de cada 10 encuestados asegura que su compañía carece del personal adecuado en el área de seguridad. Alarmantemente, el 56% de los encuestados opina que su empresa no toma en serio la seguridad

Dos tercios de los encuestados dijeron que, en vista de la gran demanda de especialistas en seguridad, ellos mismos estarían dispuestos a tomar el entrenamiento necesario para ser asignados al puesto. Esto significa que las empresas deben replantear sus presupuestos para asignar más fondos a la capacitación de sus empleados.

El director de CWJobs, Richard Nott, opina que los hallazgos presentan una táctica interesante para aquellos que pretenden encontrar nuevas maneras de satisfacer la demanda de profesionales de seguridad dentro de su organización y que las amenazas cibernéticas crecen cada vez más y evolucionan a una velocidad alarmante, por lo que es necesario contar con candidatos que comprendan y puedan navegar el entorno para proteger el negocio.

Entre los ejemplos más notorios de hackers famosos que se han convertido en expertos de la seguridad se encuentran el CTO de BeyondTrust, Marc Maiffret, y el reconocido consultor de seguridad Kevin Mitnick.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!