1

Microsoft anuncia GDR3: la actualización de Windows Phone 8 para phablets

startscreen-100057759-galleryLa nueva actualización de Windows Phone 8, la GDR3, ha sido anunciada oficialmente por Microsoft. La nueva versión del sistema operativo móvil permitirá más live tiles en la pantalla de inicio, integrará un modo en conducción y mejores opciones de accesibilidad.

La GDR3 empezará a distribuirse en las próximas semanas y llegará a todos los terminales en los siguientes meses. Cabe destacar que, como es habitual, Nokia lanzará su propia versión de la GDR3, llamada Lumia Bittersweet Shimmer, y que incluirá algunas opciones adicionales a parte de las anunciadas hoy por Microsoft.

La actualización de Windows Phone se centra bastante en los terminales de última generación. Optimiza el uso en pantallas de 5 y 6 pulgadas y permite hasta 6 columnas de live tiles en lugar de las 4 actuales, aprovechando mejor el aumento de resolución de los terminales.

screen-WP

En consecuencia, se gana compatibilidad con la resolución HD de 1080p. Además, se renuevan las apps de correo electrónico, contactos y música.

Una de las actualizaciones más destacadas es el nuevo “modo conducción”, que permite utilizar el teléfono con las menores distracciones posibles dentro del coche.

driving-mode-wp

Por último, veremos las ya clásicas correcciones de bugs, la posibilidad de bloquear la rotación de la pantalla (por fin) y el cierre de aplicaciones en la pantalla de multitarea. Para los desarrolladores, un nuevo sistema para actualizar sus apps y mantener la Windows Store siempre al día.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!