1

La dupla Samsung Galaxy Note 3 + Galaxy Gear se lanzó en Venezuela

Samsung presentó en Venezuela el Galaxy Note 3 y el Galaxy Gear, un accesorio que combina la conectividad entre aparatos inteligentes con características tecnológicas a la medida. Los dispositivos son las propuestas de Samsung para agilizar funciones, integrar y dinamizar los usos . El vicepresidente corporativo de Samsung Latinoamérica, Luis Cobo, expresó que “con estos dispositivos inteligentes, Samsung reafirma su liderazgo y compromiso con la constante innovación, que resulta de escuchar a nuestros consumidores, quienes aspiran a facilitar y disfrutar cada vez más sus experiencias del día a día”.

Samsung Galaxy Note 3
Samsung Galaxy Note 3

El Galaxy Note 3 tiene una pantalla más amplia (5,7 pulgadas) full HD super amoled, pero más delgada (8,3 mm), diseño de hardware más ligero (168 g) y una  batería más potente y de mayor duración (3200 mAh). Cuenta con una cámara posterior de 13 megapíxeles con Smart Stabilization y flash LED CRI, que permite a los usuarios captar nítidamente incluso en condiciones de poca luz y situaciones activas. “El Galaxy Note 3 añade placer a las tareas diarias e infunde características innovadoras que ayudan a los consumidores diseñar sus vidas, mientras que el Samsung Galaxy Gear ofrece una mayor integración entre los dispositivos inteligentes y construye un puente entre el smartphone y el mundo de la moda”, de acuerdo con Cobo.

El nuevo S Pen, del S Note 3, está diseñado para ser tan funcional como un controlador de comunicación entre el teléfono y el usuario mediante la creación de entradas esenciales y funciones de control. Un clic al S Pen, mientras se pasa sobre la pantalla, lleva a los usuarios al Air Command, una paleta de cinco funciones que agilizan las tareas diarias. Entre éstas cabe destacar Action Memo, para escribir a mano, ejecutar automáticamente una función o convertir la información escrita a mano en contenido formateado; Scrapbook, que organiza y localiza los contenidos de varias fuentes en un mismo lugar; Screen Write, para captar la imagen de la pantalla y escribir comentarios en ella; S Finder, para una búsqueda expansiva de contenidos en el dispositivo, independientemente de su tipo; y Pen Window, que permite abrir una ventana de aplicaciones, sin detener la actividad actual en la pantalla.

El Galaxy Gear es un dispositivo que notificará a los usuarios y les dará vistas previas rápidas de textos y correos provenientes del Galaxy Note 3. Cuando un mensaje lo requiera, los usuarios pueden recoger sus dispositivos Galaxy de Samsung y la función Smart Relay instantáneamente revelará el contenido completo en la pantalla. El altavoz incorporado permite realizar llamadas hands-free, manteniendo las conexiones a sus comunicaciones móviles, sin interrumpir sus rutinas diarias. Los usuarios también pueden redactar mensajes, crear nuevas entradas de calendario, configurar alarmas, y comprobar el tiempo con S Voice.

En estos dispositivos la memoria de usuario es menor que el total de la memoria debido al almacenamiento del sistema operativo y el software utilizado para operar las funciones de los teléfonos. También ocurre que la memoria de usuario real variará dependiendo del operador de telefonía móvil y puede cambiar después de realizar actualizaciones de software. Con relación a la memoria externa, se puede utilizar para almacenar multimedia (fotos, vídeos y archivos de música), pero no las aplicaciones.

Más funciones del S Note 3

El Samsung Galaxy presenta una solución integral para escribir, organizar, editar y navegar por las notas con una interfaz fácil de usar. También se puede sincronizar con Evernote, o una cuenta de Samsung, y habilitarse para el acceso y la visualización desde diferentes dispositivos.

Garantiza una experiencia multitarea superior con la renovada MultiWindow, que permite alternar fácilmente entre aplicaciones, sin cerrar la ventana, o abrir una nueva página y ejecutar una aplicación al mismo tiempo. Además, con el modo Drag and Drop, dentro de la nueva ventana múltiple, se puede arrastrar y soltar contenido de una ventana a otra. Pen Window del Air Command hace posible que los consumidores dibujen una ventana en la pantalla y puedan abrir las aplicaciones más conocidas, sin cerrar las tareas actuales.

El Group Play hace posible compartir vídeos y reproducir contenido con sus amigos al mismo tiempo. Se pueden conectar hasta cinco dispositivos, uno al lado del otro, para crear una experiencia visual de “pantalla grande”.

Más funciones del S Gear

Con Memographer, una cámara de 1,9 megapíxeles, quienes están en movimiento pueden grabar fotos y vídeos y compartirlas en sus redes sociales. Extendiendo el concepto de “grabación rápida”, Voice Memo es capaz de capturar conversaciones desde la muñeca y guardarlas en texto. También se puede controlar la música que se reproduce en los dispositivos Galaxy. Al igual que los reproductores de música tradicionales, es ideal para buscar, reproducir y hacer una pausa en una canción, incluso cuando el smartphone no está cerca. Adicionalmente, funciona como un podómetro que ayuda a llevar un registro de la actividad física, incluyendo calorías quemadas, pasos dados y distancia recorrida, a través de una mejorada tecnología de sensores integrados.

 

Samsung Galaxy Gear
Samsung Galaxy Gear

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.