1

La TV con horario programado pronto será obsoleta en México

Ericsson-Consumer-LabsVer televisión en un horario determinado por los operadores ya no está alineado con el estilo de vida actual de los mexicanos, ésta es la conclusión a la que llegó Ericsson tras realizar el estudio ConsumerLab en relación a los hábitos televisivos de los mexicanos.

Para el estudio se entrevistaron a más de 15 mil personas, con una muestra cuantitativa dirigida a aquellas con conexión de banda ancha y que ven cualquier tipo de contenido de vídeo o televisión (TV) al menos una vez a la semana, y una muestra cualitativa dirigida a usuarios con buena conexión a internet y que poseen gran variedad de dispositivos.

ARGENTINA Y MÉXICO A LATINOAMÉRICA EN COMPETENCIA DE ERICSSON

Los resultados mostraron que el 62% de los entrevistados observa contenidos a través de la computadora o de smartphones, siendo estos los medios más populares en la actualidad.

Esto se debe a que no tienen que sentarse frente al televisor y esperar a que comience  su programa favorito, ya que pueden buscar programas a través de canales como youtube y descargar películas o series viejas a través de distintos portales, optimizando su tiempo y agenda.

Además muchas de las emisoras ofrecen trasmisiones en vivo a través de sus sitios web, facilitando el acceso a sus contenidos.

A pesar de que el 93% de los encuestados ven la televisión tradicional en casa, el 13% empiezan a seguir una transmisión fuera del hogar haciendo uso de varios dispositivos para continuar al llegar a él.

¡REGÍSTRESE HOY MISMO A NUESTRO WEBCAST!

Esto repercute en un aumento del 92% en el uso de los teléfonos inteligentes para este propósito, así como en un aumento en las horas semanales que el usuario pasa observando videos a través de ellos, de 2 horas a 3,9 horas.

La investigación también identificó un aumento de la demanda para el fenómeno multi-pantalla, pues al 71% de los encuestados le gustaría tener acceso a todos los contenidos de televisión y vídeo en múltiples dispositivos, es decir, que puedan ver el mismo programa  en el televisor, la tableta y el smartphone.

Los datos demuestran que los consumidores están adoptando nuevos hábitos de consumo y servicios, por lo que el medio tradicional para ver televisión está siendo cada vez más rezagado.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!