1

Microsoft actualiza aplicación de Yammer para iPad

Yammer obtiene mejoras.
Yammer obtiene mejoras.

Microsoft ha mejorado su aplicación social empresarial para móviles. La empresa detalló las mejores en un evento en San Francisco, el martes, para sus clientes. Fue parte de una serie de exposiciones que también llegarán a más de 200 ciudades, incluyendo Amsterdam, Sao Paulo y Tokyo.

“Es parte de nuestro empuje de conectar con nuestros clientes de Yammer”, dijo Jared Spataro, gerente general de Microsoft Office en una entrevista. Los participantes eran tanto clientes de Yammer como aquellos que están usando Office 365, la suite de colaboración en la nube de Microsoft, que incluye versiones de Exchange, Lync, SharePoint y Office.

Microsoft compró Yammer a mediados de 2012 por 1.2 mil millones de dólares para extender su red social empresarial (ESN) a su software SharePoint, así como con otros productos de Office. Microsoft está en el proceso de integrar la suite cloud de Yammer con estos productos ahora.

Las mejoras para la versión móvil incluyen una nueva aplicación para iPad y cambios pequeños para las aplicaciones de Windows 8 y Windows Phone 8. Se espera simplificar la interfaz y mejorar la experiencia de usuario.

Microsoft también quiere profundizar la interoperabilidad entre Yammer y sistemas de correo, haciendo posible para las personas participar de un grupo de discusión a través de un sistema de mensajería sin necesitar una cuenta de Yammer.

Las características actuales de Yammer incluyen enviar una notificación por correo electrónico a alguien que ha sido mencionado en Yammer, o que ha recibido un mensaje directo. Pero estas nuevas características extienden la relación entre Yammer y el correo. Yammer interactúa con cualquier cliente o servidor, no sólo Outlook y Exchange, según Microsoft.

Establecer estos puentes entre Yammer y otros servicios es importante porque muchos clientes todavía están tratando de encontrar la mejor forma para usar la suite ESN junto con el correo, según Spataro.

“Están buscando un modelo mental de cómo usar el correo y Yammer, y cómo pensar acerca de esos dos mundos juntándose porque no todos entran a Yammer o a las redes sociales para empresas al mismo tiempo”, dijo.

A diferencia de otras empresas, Microsoft no ve las suites de ESN como un reemplazo para las comunicaciones de correo electrónico. “Creemos que son complementarias”, dijo Spataro.

Finalmente, ahora hay un link a la página de búsquedas de SharePoint Online que permite a los usuarios reenviar la búsqueda a su red en Yammer.

Fuente: CIO / Juan Carlos Perez / 16-10-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!