1

Mozilla y sus socios comienzan la segunda ronda de lanzamientos de Firefox OS

Mozilla - Jay SullivanExpanden sus innovaciones en Colombia, Venezuela y España con Telefónica y en Polonia con Deutsche Telekom.

Mozilla anunció la segunda ronda de lanzamientos de teléfonos inteligentes Firefox OS, lo que representa un mayor número de dispositivos en más mercados alrededor del mundo. El anuncio se hace a unas semanas de los primeros lanzamientos de los teléfonos inteligentes Firefox OS, con  ALCATEL ONE TOUCH Fire y el ZTE Open.

En Colombia, Venezuela y España los teléfonos Firefox OS están disponibles a través de Telefónica; y de Deutsche Telekom en Polonia. Los socios individuales anunciarán datos específicos sobre los próximos lanzamientos en cada mercado.

“La recepción positiva del mercado frente a los primeros teléfonos inteligentes Firefox OS demostró que a la gente le gusta la experiencia del usuario y la apertura que estamos construyendo con Firefox OS”, afirmó Jay Sullivan, Director de Operaciones de Mozilla. “Continuamos mejorando Firefox OS para ofrecer la mejor experiencia a las diversas personas que están comprando su primer teléfono inteligente alrededor del mundo. Esperamos ansiosamente conocer la respuesta frente a la próxima ronda de lanzamientos de Firefox OS”, agregó.

Yotam Ben-Ami, Director de Open Web Devices de Telefónica, destacó: “Estos primeros lanzamientos de Firefox OS en España, Colombia y Venezuela han superado nuestras expectativas, lo que demuestra el gran apetito de los consumidores por obtener una oferta abierta y de gran valor en materia de teléfonos inteligentes. Ahora esperamos llevar los beneficios de Firefox OS a nuestros clientes en Brasil y otros tres mercados de América Latina durante el último trimestre del 2013, así como ofrecerlos a través de muchas otras empresas operadas por Telefónica durante 2014”.

El director de Producción e Innovación en Deutsche Telekom, Thomas Kiessling, dijo: “El lanzamiento de Deutsche Telekom del primer teléfono inteligente Firefox OS en Polonia ha tenido mucho éxito. Realmente estamos ofreciendo el dispositivo en todos los puntos de venta de T-Mobile en Polonia y sentimos que la gente está absolutamente interesada en explorar las posibilidades del nuevo sistema operativo. Ahora estamos entusiasmados ante el inicio de las próximas ventas para nuestros clientes de Congstar en Alemania. Y traeremos pronto los primeros dispositivos a Grecia y Hungría”.

Telenor, confirmó los planes del lanzamiento de los teléfonos Firefox OS en Hungría, Serbia y Montenegro antes de fin de año.

“La mayoría de los nuevos mercados de Firefox OS se están expandiendo para ofrecer un volumen potencial importante y todos contribuyen a los beneficios del ecosistema de la web. Este crecimiento enfatiza el compromiso estratégico de los operadores con la plataforma y la satisfacción del consumidor. Es asombroso que Firefox OS esté entrando en su segunda fase de expansión en un momento en que otras ambiciosas plataformas de teléfonos inteligentes de tercera fase continúan luchando por obtener posición, escala y sustentabilidad. La plataforma continúa agregando nuevas funciones que son apropiadas para sus mercados objetivos, lo que permite lograr un equilibrio entre el valor y su accesibilidad. Firefox OS continúa atrayendo nuevas asociaciones en materia de aplicaciones y contenido. Estos constituyen la esencia de una plataforma y deberían ayudar aún más a impulsar la adopción por parte del consumidor y a estimular la innovación en las comunidades programadoras de la web”, aseguró John Jackson, Vicepresidente de Investigación de IDC.

Los nuevos teléfonos Firefox OS tendrán la última versión de Firefox OS (1.1), que incluye muchas mejorías de rendimiento y nuevas características, como los sistemas de mensajería multimedia. A los usuarios de Firefox OS se les actualizará pronto su teléfono con la última versión.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.