1

Twitter duplica sus ingresos pero tiene pérdidas en el tercer trimestre

Twitter tiene mayores ingresos (pero también pérdidas).
Twitter tiene mayores ingresos (pero también pérdidas).

Twitter perdió casi la misma cantidad de dinero en el trimestre de julio a setiembre de lo que perdió en los primeros seis meses del año, según un informe emitido por la compañía el martes.

Twitter, que se prepara para una salida al mercado de acciones, envió este documento a la Comisión de Comercio y Activos de los Estados Unidos junto con los resultados financieros para los primeros nueve meses del actual año fiscal. En un comunicado anterior solo había incluido las figuras de los primeros seis meses, de febrero a finales de junio.

La compañía dijo que los ingresos por los tres primeros meses fue de 169 millones de dólares, casi el doble de lo obtenido en el mismo periodo del año anterior y un record para la compañía.

Pero si bien los ingresos aumentaron, las pérdidas también lo hicieron. Twitter tuvo una pérdida de unos 64 millones de dólares en el mismo periodo, tres veces peor que el tercer trimestre del año fiscal anterior y casi lo mismo de lo que perdió en los primeros seis meses del año combinados.

Las pérdidas fueron en gran parte debido a costos en marketing, ventas y desarrollo, que no son inusuales en empresas jóvenes como Twitter.

Durante el trimestre, la compañía vio el salario mensual de sus empleados crecer a 231.7 millones, de los 167.1 millones del mismo periodo en 2012.

Tres cuartos de los usuarios accedieron al servicio desde un móvil, lo que incluye a teléfonos y tablets. Esas plataformas ahora suman el 70% de los ingresos por publicidad de la compañía, y Twitter dice que espera que ambos porcentajes sigan aumentando.

En el comunicado, Twitter también dijo que planea listar sus acciones en la New York Stock Exchange. La IPO, que parece ser una de las más calientes del año, verá a la compañía bajo las siglas TWTR.

La selección de la NYSE representa una gran victoria de mercado por encima de Nasdaq, que es la casa de las principales compañías de tecnología.

Twitter todavía debe decidir una fecha y un precio para la salida a la bolsa.

Fuente: CIO / Martyn Williams / 15-10-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!