1

HP: El costo de la ciberdelincuencia subió en un 78%

Los resultados también revelaron que el tiempo que toma resolver un ataque cibernético ha aumentado casi en un 130% en el mismo periodo.
Los resultados también revelaron que el tiempo que toma resolver un ataque cibernético ha aumentado casi en un 130% en el mismo periodo.

Un estudio conducido por Ponemon Institute y patrocinado por HP Enterprise Security Products revela que el costo anual promedio generado por los delitos informáticos en una muestra de referencia de organizaciones de los Estados Unidos fue de 11.56 millónes de dólares, lo que representa un incremento del 78% desde que el estudio inicial se llevó a cabo hace cuatro años. Los resultados también revelaron que el tiempo que toma resolver un ataque cibernético ha aumentado casi en un 130% en el mismo periodo.

¡REGÍSTRESE HOY MISMO A NUESTRO WEBCAST!

La sofisticación, frecuencia e impacto económico de los ataques cibernéticos ha crecido exponencialmente en los últimos años. El robo de información representa uno de los más grandes costos externos, al igual que la interrupción de los negocios, y la recuperación y detección son dos de las actividades internas más costosas.

Invertir en los recursos adecuados, designar a un líder de seguridad de alto rango y emplear profesionales expertos puede reducir sustancialmente los costos de la ciberdelincuencia. Las organizaciones que utilizan tecnologías de inteligencia de seguridad detectaron y manejaron de una manera más eficiente los ataques y ahorraron en promedio 4 millones de dólares al año.

HP cuenta con un portafolio de seguridad con productos de ArcSight, Fortify y TippingPoint, lo que permite a las organizaciones tomar un enfoque proactivo que integre la correlación de la información, un análisis profundo y mecanismos de defensa de redes. Con la ayuda de HP Enterprise Security Products, las empresas pueden gestionar riesgos y extender sus capacidades de seguridad para proteger mejor su negocio.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!