1

Ofrece IBM subvenciones para apoyo de ciudades inteligentes

IBM_SCC-Logo_v4aEl programa de donaciones de  Ciudadanía Corporativa, Smarter Cities Challenge (Reto de Ciudades más Inteligentes), será ampliado a los órganos de gobierno regionales, no solo municipales, gracias a sus destacados resultados, anuncio IBM.

Smarter Cities Challenge financia el despliegue de los mejores talentos de IBM para llevar a cabo la solución de problemáticas de servicios ciudadanos, tales como desarrollo económico, agua, energía, medio ambiente, salud, servicios sociales, transporte y seguridad pública.

¡REGÍSTRESE HOY MISMO A NUESTRO WEBCAST!

Los miembros de IBM emplean tres semanas en las regiones seleccionadas para recopilar y analizar todos los datos disponibles sobre los problemas existentes. Posteriormente se entrevistan en persona con funcionarios del gobierno, ciudadanos, empresas y comunidades sin fines de lucro para reunir diversas perspectivas sobre las causas y posibles soluciones.

Desde su creación en 2011 Smarter Cities Challenge ha desplegado 600 equipos de expertos que han proporcionado asesoría estratégica y práctica a 100 municipios,  y en cada uno de ellos  se han invertido 400 mil dólares.

IBM EXPANDE ALCANCE MÓVIL Y EN LA NUBE CON NUEVAS SOLUCIONES

Tras este éxito el programa será ampliado a los órganos de gobierno regionales, por lo que IBM pide aplicar para obtener las subvenciones que financien proyectos de consulta con expertos de la firma en 2014.

Hay que recodar que la ciudad o región debe estar dispuesta a compartir información detallada que apoye al equipo IBM a analizar el tema. Los funcionarios por su parte deben garantizar el acceso cara-a-cara con los miembros del equipo, a fin de que estos puedan evaluar de manera global un determinado problema y recomendar soluciones.

Las solicitudes pueden ser presentadas hasta el 08 de noviembre de 2013 en el sitio  smartercitieschallenge.org.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!