1

Verizon obtiene ganancias por negocios móviles y de banda ancha

Verizon
Verizon obtiene aumento en ingresos y ganancias.

Las ventas y ganancias de Verizon Communications subieron en el tercer trimestre de 2013, con un crecimiento liderado por sus negocios móviles y de internet de banda ancha. La compañía dijo el jueves que tuvo un crecimiento del 4.4 por ciento en ingresos y un incremento de 30 por ciento en su ingreso neto, comparado con el tercer trimestre de 2012.

Los ingresos fueron de 30.3 mil millones de dólares para el trimestre que terminó el 30 de setiembre y las ganancias netas fueron de 5.6 mil millones. Las ganancias por acción crecieron un 39.3 por ciento a 0.78 dólares por acción.

Verizon añadió 1.1 millones de usuarios móviles y 173,000 usuarios de banda ancha durante el trimestre. “Nuestros resultados para el trimestre fueron muy buenos, mostrando una performance consistente en todas nuestras áreas claves de crecimiento”, dijo Fran Shammo, el CFO de Verizon durante una conferencia.

Los ingresos por el negocio móvil fue de 20.4 mil millones de dólares (un crecimiento del 7.2 por ciento). Al final del tercer trimestre, Verizon tenía 101.2 millones de conexiones, un crecimiento del 5.5 por ciento con respecto al mismo momento en 2012.

En setiembre, Verizon anunció sus planes de comprar el 45 por ciento de su compañía que tenía Vodafone por 130 mil millones de dólares. La compañía financiará el acuerdo a través de una oferta de compra de deuda de 49 mil millones de dólares y 12 mil millones de dólares como deuda.

La división de banda ancha, Fios, obtuvo un aumento de ingresos de 13.4 por ciento (2.8 mil millones de dólares). Además, se añadieron unos 135,000 clientes durante el trimestre, lo que también hizo que haya una baja de 56,000 clientes en el servicio de DSL.

Verizon tiene casi 9 millones de usuarios de banda ancha hasta el final del tercer trimestre, un aumento del 2.6 por ciento con respecto al año pasado.

Fuente: CIO / Grant Gross / 17-10-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!