1

Eugene Kaspersky participará en la asamblea general de INTERPOL en Colombia

 

Eugene Kaspersky, presidente y CEO de Kaspersk Lab
Eugene Kaspersky, presidente y CEO de Kaspersk Lab

Kaspersky Lab anuncia que Eugene Kaspersky, presidente y CEO de la empresa, tendrá una ponencia durante la 82a reunión de la Asamblea General de INTERPOL la próxima semana. Este encuentro anual del cuerpo gobernante supremo de INTERPOL, que reúne a representantes de todos los países miembros, se celebrará en Cartagena, Colombia, del 21 al 24 de octubre de 2013.

La presentación de Eugene abordará una amplia gama de problemas en conexión con el cibercrimen, incluyendo como la cooperación internacional puede ayudar a contrarrestarlo.  Su discurso iniciará el 21 de octubre a las 14:30 hora local (GMT -5 horas).

Al margen de la cumbre, Eugene comparará notas con líderes de INTERPOL y se reunirá con altos funcionarios policiales de todo el mundo.

A principios de este año, Kaspersky Lab acordó trabajar en estrecha colaboración con el Complejo Mundial para la Innovación de INTERPOL (IGCI, por sus siglas en inglés) y aunar esfuerzos en la lucha contra las ciberamenazas internacionales.  La empresa compartirá su experiencia en seguridad cibernética con IGCI, la cual estará plenamente operativa  partir del próximo año.

Al comentar acerca de su participación en la Asamblea General de INTERPOL en Colombia, Eugene Kaspersky dijo: “La cooperación mundial en la lucha y prevención de la ciberdelincuencia es esencial si queremos tener un mundo seguro en el futuro. Las amenazas cibernéticas están creciendo en número y sofisticación, por lo que es de vital importancia para el mundo entero estar preparados para ataques dirigidos de ciberdelincuentes, hacktivistas e incluso terroristas. Hace poco, cosas como ataques cibernéticos terroristas a la infraestructura crítica eran algo impensable; ahora creemos que representan una amenaza tangible”.

También dijo lo contento que estaba en que Kaspersky Lab tenga fuertes vínculos con INTERPOL: “Creo que esta asociación con INTERPOL ayudará a movernos un paso más hacia un mundo más seguro, y estoy orgulloso de ser parte de esta iniciativa. Creemos firmemente que un proyecto público-privado aporta importantes beneficios para toda la comunidad mundial. Y Kaspersky Lab le daría la bienvenida a otros proveedores de seguridad – incluso a nuestra competencia directa – a participar, ya que juntos podemos hacer una diferencia grande, proteger el mundo mejor, y luchar con mayor eficacia contra los malos”.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.