1

Las perspectivas para el mercado del software son positivas en Latinoamérica

Cesar Longa IDC LATAMEl gerente de los programas de Software empresarial para IDC LA, César Longa,  ofrece detalles sobre la importancia, crecimiento y las tendencias del sector

El gerente de programas de software empresarial para IDC LA, César Longa, destaca que el sector del software se ha convertido en un factor diferenciador en la estrategia de los competidores, por lo que afirma que las proyecciones para lo que queda de año son positivas.

“Es parte de la transformación de la industria camino hacia la tercera plataforma; razón por la cual este mercado y el de servicios profesionales de TI son los que registran un mayor desarrollo en la región. Tomando esto como parámetro y de acuerdo con el IDC WW Black Book 2Q13 las perspectivas para el mercado de Software por supuesto son positivas, con un crecimiento liderado por soluciones y conceptos de TI que promueven la innovación, esperamos un crecimiento cercano al 8.5% para el 2013 en la región”, aseguró.

En la región observa que algunos mercados registran mayor desarrollo.”En primer lugar se encuentra el de ERP representando 25% del negocio de software y constituyendo el gran pilar en el negocio. Sigue a esta tendencia, el mercado de gestión y análisis de datos que evoluciona a velocidades inusitadas, representando 21% del total del mercado; y como tercer lugar los productos de Administración de Contenidos y Aplicaciones de Colaboración que representan juntos 11%, tomando paulatinamente mayor impulso y posición”, detalló.

Agregó que las principales tendencias (Big data, cloud, social media, y mobility) mantendrán positivas las aplicaciones de inversiones en la región: “Por ejemplo aquellas soluciones encaminadas a resolver dificultades relacionadas con el Big Data, se expanden a tasas de 27% al año2, agregó.

Con relación a las innovaciones de la región y el mundo, Longa opinó que “las tendencias en los tres principales mercados de Software (ERP, CRM, Contenidos y Aplicaciones de Colaboración) junto con las macro tendencias vistas en el mercado (Big Data, Movilidad, Redes Sociales y la Nube) están delineando una forma nueva de consumir y vender Tecnologías de la Información, debido a que está cambiando los paradigmas del negocio. Como ejemplo, el uso de redes sociales, conjugado a la gestión en bases de datos no estructuradas e inteligencia de negocios, origina una nueva forma de constituir, conectar, participar e influenciar la relación con los clientes”.

Fuente: IDC Latin America

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.