1

Softbank compraría Brightstar

Softbank compra empresa de distribución de móviles.
Softbank compra empresa de distribución de móviles.

Luego de la compra de Sprint, SoftBank planea tomar control de Brightstar, el distribuidor dominante de equipos móviles de los Estados Unidos y un jugador global que sirve a más de 200 carriers.

SoftBank ha logrado un acuerdo para invertir 1.26 mil millones de dólares en Brightstar y ganar el 57% de la compañía. Tendrá también la opción de aumentar luego sus acciones hasta un 70%. La transacción, que Softbank anunció el viernes, sería llevada a cabo a través de una subsidiaria de Estados Unidos.

Brightstar es una compañía privada localizada en Miami, y no tiene un nombre muy conocido pero juega un papel muy importante en el negocio de móviles en ese país y en otros también. Trabaja entre los carriers y los fabricantes, dándoles un rango de servicios para la distribución, retailing, garantías y otras funciones. En el CES de enero, la compañía anunció una sociedad con la cantante Jennifer Lopez y Verizon, para comenzar Viva Movil, una cadena de tiendas de Verizon con un enfoque latino a través de los Estados Unidos.

La compañía se llama a sí misma el mayor distribuidor de móviles en el mundo, con ingresos anuales por encima de los 7 mil millones de dólares y operaciones en más de 50 países. El acuerdo de Softbank evaluó a Brightstar en 2.2 mil millones de dólares, incluyendo sus deudas.

Luego de la compra de SoftBank, que se espera que se lleve a cabo para finales de este año, Brighstar seguirá sirviendo a sus clientes. Marcelo Claure, que fundó la compañía en 1997, le cederá el puesto principal a Masayoshi Son, pero seguirá como presidente y CEO. Él tendrá el 42 por ciento de Brighstar, que seguirá en Miami.

La compra de Brighstar podría añadir mucho valor a SoftBank y Sprint. “Hace a Sprint más competitivo en términos de precio en los Estados Unidos”, dijo el analista Chetan Sharma, de Chetan Sharma Consulting.

Sin embargo, los clientes de Birghtstar incluyen a algunos de los mayores competidores de Sprint, que podrían dejar de trabajar con un distribuidor controlado por la competencia.

Fuente: CIO / Stephen Lawson / 18-10-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!