1

Google lanza Maps Engine Pro

Google lanza herramienta de mapas para empresas.
Google lanza herramienta de mapas para empresas.

Google quiere convertir a los empresarios en cartógrafos con una nueva herramienta diseñada a visualizar los datos de las compañías. El lunes Google lanzó Google Maps Engine Pro, una herramienta basada en la nube diseñada para que las empresas organicen sus datos como rutas de envío, locaciones de almacenes y territorios de ventas cuando una hoja de datos no basta para hacerlo.

Es un tema de resolver problemas de geolocalización: imaginen una empresa que quiere tener un mejor diseño de sus rutas tras mirar a sus empleados en un mapa, o a una empresa de seguros que quiere cotizar más rápido al ver las áreas de mayor peligro.

La idea es ayudar a las compañías conseguir más valor de sus datos de localización. Si esa data puede ser mapeada, será más fácil para tomar decisiones, dijo Google en una conferencia de prensa el lunes en sus oficinas en San Francisco.

Es tomar “la experiencia de consumo que tenemos con Maps, pero darle más poder que sea útil para los dueños de negocios”, dijo Brian McClendon, VP de Google Maps.

Con Maps Engine Pro, las compañías pueden importar datos como direcciones, nombres, ubicaciones de oficinas y propuestas de venta desde varios formatos en un mapa, que luego puede ser editado y compartido entre las personas que trabajan en la empresa.

Los mapas pueden ser personalizados, también. Por ejemplo, las compañías pueden usar pines de distintos colores. Las empresas pueden compartir sus mapas con todas las personas que quieran, como cualquier archivo de Google Docs. Pero la data detrás de los mapas es segura, según Google. La herramienta es construida encima de sistemas ya existentes de Google, por lo que los usuarios pueden utilizar opciones de seguridad como autenticación de dos pasos.

Más del 50 por ciento de las compañías de los Estados Unidos ya usan algún sistema web de mapeo, según Google, pero menos del 5 por ciento de los empleados tiene acceso a esos mapas. Google quiere democratizar ese proceso.

“Queremos mover mapas desde una experiencia de solo lectura a un entendimiento do-it-yourself, compartirlo, y hacerlo una experiencia masiva”, dijo Vinay Goel, director de productos globales para Google Maps for Business.

Google Maps Engine Pro costará unos 5 dólares por mes, o 50 dólares por año. Será lanzado este lunes tanto para desktop, como para móviles. Aún no hay una versión para iOS. Google también anunció más características para Maps Engine, como herramientas de importación y una cuenta gratuita.

Fuente: CIO / Zach Miners / 21-10-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!