1

Yahoo reinventa su unidad para pequeñas empresas

Yahoo busca renovar sus servicios para pequeñas empresas.
Yahoo busca renovar sus servicios para pequeñas empresas.

Yahoo, en su cruzada por reinventarse, está añadiendo un nuevo ítem a la agenda: levantar su negocio de hosting para pequeñas empresas.

Yahoo Small Business maneja el hosting, registro de dominio, servicios de e-commerce y de correo para pequeñas empresas. La compañía está buscando contratar un diseñador gráfico como parte de un plan mayor para “reinventar la experiencia visual para los usuarios” de la división, según Yahoo en una publicación de empleo que fue lanzada el viernes.

El diseñador trabajará con un equipo de otros diseñadores, directores de proyectos, publicistas e ingenieros “para crear una nueva experiencia que ayude a los pequeños empresarios comenzar, construir y hacer crecer sus negocios”, dijo Yahoo.

El plan parece agrupar un rango de equipos a través de desktop y móviles.

Yahoo no pudo ser contactado inmediatamente para comentar acerca del tema.

Actualmente, la unidad de pequeñas empresas incluye varios servicios para estos negocios con distintos precios. Las compañías, por ejemplo, pueden crear un dominio desde 9.95 USD por año, o crear un sitio de comercio electrónico a través de Yahoo desde 10.19 USD por mes.

No está claro cuánto dinero hace Yahoo de esta unidad. Sin embargo, los ingresos transaccionales caen bajo los “otros” ingresos de la compañía, que sumaron unos 958 millones de dólares el año pasado.

Durante el año pasado, Yahoo ha estado haciendo grandes esfuerzos para rediseñar sus servicios y propiedades, así como lanzar nuevos productos. Desde que Marissa Mayer se convirtió en la CEO en julio de 2012, se han rediseñado sitios como Flickr, Yahoo News y ahora, su servicio de correo. La compañía también hizo otras adquisiciones como Tumblr por mil millones de dólares.

Hacer Yahoo “cool” otra vez ha sido un elemento central en los esfuerzos de la compañía. Pero un nuevo servicio para pequeñas empresas podría ayudarle mucho a Yahoo para atraer un mayor rango de clientes fuera de los ya existentes.

Fuente: CIO / Zach Miners / 21-10-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!