1

Dell Software amplía la seguridad en movilidad para endpoints

dell_kaceLa nueva aplicación móvil KACE K1000 GO habilita la gestión de endpoints en tiempo real y sobre el terreno

Ante la avalancha de dispositivos móviles, las empresas luchan cambiar hacia los espacios de trabajo digitales, que permitan a los empleados ser más productivos y eficientes sin sobrecargar a los equipos de TI. Por ello, la empresa Dell Software acaba de sacar nuevas soluciones de movilidad diseñadas para ayudar a los clientes a dar mayor soporte al cada vez mayor número de trabajadores móviles, a la vez que minimiza los riesgos de seguridad y la complejidad de TI.

Para ampliar la agilidad operacional de TI, Dell está introduciendo la solución de administración de sistemas endpoint Dell KACE, con ella se puede gestionar los sistemas en tiempo real y sobre el terreno desde una tablet o smartphone. Su lanzamiento para distintos dispositivos, con Dell KACE 1000 GO app para Android y K1000 para iOS, la compañía libera a los administradores de TI de las limitaciones de las herramientas de soporte de gestión de sistemas y del servicio de asistencia típicos, gracias al acceso móvil a las capacidades de Dell K1000 Systems Managment Appliance. Esto permite recibir alertas en tiempo real sobre eventos por medio de notificaciones push, un flujo de trabajo dinamizado, un inventario de sistemas detallado y desglosado y la distribución del software para acelerar las actualizaciones.

“Con la nueva aplicación móvil Dell KACE K1000 GO podemos seguir el ritmo del rápido crecimiento de los negocios a la vez que mejoramos los niveles globales de servicio de apoyo, respondiendo y resolviendo los problemas más rápidamente”, ha dicho Karl Ewing, director de TI de Nesco Rentals.

Además, con las actualizaciones de Dell Sonic WALL la empresa amplia sus posibilidades de acceso móvil seguro para atender las necesidades de los trabajadores móviles, a la vez que aumenta la protección de sistemas corporativos y de datos frente a las amenazas móviles. Su aplicación Mobile Connect, está preinstalada en todas las tablets y ordenadores portátiles Windows 8.1, lo que amplía las posibilidades de acceso seguro a un número mayor de plataformas. Esta permite también una conexión SSL VPN segura y granular y una política de control de acceso a los recursos, una autentificación en función del contexto para restringir el acceso a los usuarios autorizados y a los dispositivos de confianza, un acceso con un solo clic a recursos y aplicaciones corporativos autorizados y una administración de políticas centralizada para una gestión eficiente.

Por otro lado, Dell está actualizando su Dell Cloud Client Manager para apoyar la gestión segura basada en la nube para dispositivos adicionales, lanzando una serie de servicios de consultoría de movilidad modular para clientes del mercado medio. Con el se proporciona una consola que mejora la visibilidad y el control que los equipos de TI tienen sobre los smartphones, tablets y dispositivos de clientes de los empleados y de la empresa. Los administradores pueden apoyar, configurar, monitorizar y asegurar los dispositivos y clientes ligeros de manera móvil prácticamente desde cualquier sitio, además de gestionar el acceso a las aplicaciones y contenidos de la empresa.

Y, para las empresas del mercado medio que necesiten definir un mapa tecnológico de movilidad, Dell va a lanzar una serie de servicios modulares de consultoría de movilidad para optimizar los procesos de planificación. Los módulos disponibles actualmente abordan la gestión de dispositivos móviles (GDM) y la gestión de contenidos móviles (GCM).

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!