1

Fabricante chino de smartphones Xiaomi continuará con Android

Xiaomi aún no entrará al mercado americano.
Xiaomi aún no entrará al mercado americano.

Los rumores de que el fabricante chino Xiaomi dejaría de utilizar Android para desarrollar su propio sistema operativo no son ciertos, según la compañía.

“No hay planes”, dijo el CEO de Xiaomi Lei Jun sobre la idea de construir su propio sistema más allá de Android. El fabricante basado en Pekín crear smartphones que utilizan una versión modificada de Android. Los reportes indican que la compañía estaría trabajando en un sistema basado en Linux, pero los ejecutivos de la compañía dijeron el martes que no es el caso, durante la conferencia GMIC que se lleva a cabo en San Francisco.

“Tenemos una gran colaboración con Google”, dijo Jun durante una entrevista en el escenario con Kara Swisher.

“No creo que creemos un nuevo sistema operativo”, dijo Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi Global, que dirige la expansión internacional de la empresa. Barra es una nueva contratación de la empresa, luego de trabajar como un alto ejecutivo de Android en Google.

Xiaomi preferiría innovar por encima del modelo open source de Android, antes que crear algo desde cero, dijo Barra.

“No hay razón real para desviarnos de eso”, dijo.

Xiaomi ha visto incrementar su notoriedad desde que Barra se unión, debido a su anterior empleo en Google. Xiaomi es un rival importante de Apple en China pero está tratando de entrar a nuevos mercados.

Pero si bien los Estados Unidos sería un mercado importante para Xiaomi, la compañía parece no tener planes inmediatos allí. “Queremos entrar [a los Estados Unidos], pero solo cuando estemos listos”, dijo Jun.

Uno de los retos más importantes para crecer internacionalmente, dijo Jun, es encontrar el talento correcto e integrar sus equipos entre diferentes países. Barra, dijo, ayudará a la compañía en ese sentido.

“No hemos decidido qué mercados atacar primero”, dijo Barra.

Fuente: CIO / Zach Miners / 22-10-13
Sumario: Luis Wong

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!