1

Linksys regresa a sus orígenes en el mercado PYME

linksys_hiTras su venta por parte de Cisco, la firma compradora -Belkin- está decidida a que Linksys vuelva a ser un jugador relevante en el segmento de redes para pequeñas y medianas empresas. Sería un regreso en toda regla.

Belkin se muestra confiada por esta apuesta y así lo ha declarado su vicepresidente mundial de negocio corporativo, Ben Thacker, quien ha recordado que Linksys logró el éxito hace 20 años vendiendo infraestructura de red a pequeñas y medianas empresas. “Fue uno de los mayores proveedores de switches y routers en entornos de 5 a 99 clientes. Ahora, integrada en la organización internacional de Belkin, sabemos que la marca volverá a tener éxito en estos entornos”, ha subrayado.

En efecto, Linksys tenía una cuota importante tanto en el mercado de consumo como de clientes PYME, cuando fue adquirida por Cisco en 2003. Pero con el correr de los años sus intereses se vieron arrinconados en el segmento de puro consumo.

Entretanto, Belkin es conocida como fabricante de electrónica de consumo, proveedor de smartphones y tablets y diversos componentes, como cables de red, cámaras web o pequeños dispositivos de domótica, y mucho menos por su sólida línea de productos empresariales, que abarca desde teclados y ratones a servidores en rack para enormes bastidores. Es en este porfolio donde se alojarán sus nuevas propuestas para pequeñas y medianas empresas, que incluirán hasta switches no gestionados Gigabit Ethernet, de entre 5 y 24 puertos.

Además, iniciará desde el mes próximo una campaña de lanzamientos de nuevos productos Linksys, específicos para el mercado PYME, que también incluirán routers VPN, puntos de acceso wireless de una o doble banda (802.11n y 802.11ac), así como el software Network Magic que Linksys adquirió a Pure Networks hace varios años.

Incluso, en enero próximo, está previsto que se presenten las primeras cámaras de vigilancia IP de interior y exterior de la marca Linksys, junto con un grabador de vídeo en red, mientras que entre marzo y abril llegaría una nueva línea de switches Gigabit gestionados, en configuraciones que van desde 8 hasta 52 puertos, así como algunos switches PoE (Power -over – Ethernet).

Más tarde, se incorporarán al catálogo las soluciones de gestión cloud y se continuará con una línea de ofimática, con productos Wemo, ya existentes en Belkin, para administración y control de iluminación, que serán completados con otros de Linksys.

Michael Brown, PCWorld  EE.UU.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!