1

Microsoft: El futuro en la nube es prometedor

Satya Nadella, Vicepresidente Ejecutivo de Cloud and Enterprise
Satya Nadella, Vicepresidente Ejecutivo de Cloud and Enterprise.

Hace dos semanas, Microsoft dejó en claro que el futuro de la organización se encuentra en la nube al revelar una nueva gama de productos y servicios ejecutivos desde Windows Server y System Center hasta Visual Studio, Intune, SQL Server y Dynamics.

Mientras que muchos expertos de la industria se preguntan si Microsoft sigue siendo relevante en un mundo que ya no depende de las computadoras personales, Satya Nadella, Vicepresidente Ejecutivo de Cloud and Enterprise, se muestra positivo ante la situación.

Nadella asegura que el hecho de que Microsoft haya dado el paso para convertirse también en una compañía de software para empresas hace una década, asegura el futuro de la organización. El siguiente reto es la nube, el big data y la consumerización.

Según Nadella, existen tres claves para volverse relevante en la era de la nube:

  • Las aplicaciones SaaS (software as a service) dirigen la infraestructura, por lo que es necesario tener aplicaciones SaaS ”first-party” que funcionen en la nube, ya que correr aplicaciones dentro de nuestra propia nube nos ayuda a comprender la perspectiva de nuestros consumidores.
  • Es necesario operar una nuble pública en escala masiva que soporte una amplia gama de servicios ”third-party”. Windows Azure está disponible en 109 países (incluyendo su reciente debut en el mercado chino) y soporta 8 lenguajes y 19 monedas. Además, cuenta con el respaldo de 15 billones de dólares en inversión global de infraestructura de datos.
  • Se deben tener capacidades híbridas que permitan movilidad a través de distintas nubes. Windows Server 2012 R2 y System Center 2012 R2 le permiten a los clientes construir sus propias nubes similares a Azure.

Nadella asegura que es necesario tomar el mismo software que se utiliza para administrar la nube de una empresa y permitir que otros puedan utilizarlo en su propia nube. El resultado es una solución híbrida que le permite al consumidor moverse entre nubes sin ninguna fricción.

Mientras que existe la posibilidad de mejorar en varios temas, Nadella asegura que Microsoft es el único proveedor de servicios en la nube que ofrece servicios en las tres áreas mencionadas, permitiendo a las empresas llegar efectivamente a la nube.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!