1

Nextel Chile y Motorola Lanzan PRIP Con Cobertura Global

nextelEl nuevo servicio Prip permitirá hablar ilimitadamente desde Chile con usuarios Nextel en cualquier país del mundo por un costo fijo.

Nextel Chile y Motorola Mobility anunciaron hoy el lanzamiento de un servicio exclusivo para Nextel, a través del cual se amplía el uso del PRIP para comunicarse desde Chile con usuarios Nextel en cualquier parte del mundo. Desde otros países a Chile, los usuarios lo podrán usar a través de roaming de datos o conectándose a una red Wi-fi.

Empleando una solución basada en un software integrado a la red de Nextel, el nuevo PRIP es un servicio exclusivo para clientes Nextel postpago que estará disponible para una amplia gama de los smartphones que comercializa actualmente la compañía. Los clientes que en la actualidad usen o en el futuro adquieran equipos con PRIP integrado no sufrirán cambio alguno en su servicio.

Tras cargar el nuevo servicio, se accede a llamadas vía PRIP a través de un ícono que se puede configurar en la pantalla o un botón físico asignable por el usuario en el dispositivo, lo que les permite usarlo al instante. De este modo, con solo presionar una tecla, los usuarios podrán comunicarse de forma más simple y directa con sus amigos y contactos Nextel, formando parte de una comunidad de más de 9.9 millones de usuarios Nextel que contarán con este exclusivo servicio.

“Sin duda es un gran paso para la compañía. Ahora la comunicación vía PRIP se extiende a nivel global y podrá ser usada en una mayor gama de smartphones. Sin duda es una ventaja competitiva la que tendrán nuestros clientes de servicios de comunicación móvil de última generación, ya que Nextel es la única que les entrega una mayor cantidad de opciones para comunicarse: telefonía celular, internet y PRIP”, señaló Gabriel Skvirsky, Subgerente de Desarrollo de Nextel Chile.

“PRIP es un servicio tanto para los clientes con los que contamos actualmente como para los usuarios potenciales que podamos tener en el futuro. Con PRIP, cuentas con el servicio de Radio Nextel y cobertura en cualquier parte del mundo”, dijo Adolfo Rizzato, gerente comercial de Motorola Mobility para Nextel Chile.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!