1

Retiran la actualización a la versión 8.1 de Windows RT por un fallo

surface-2-2A las pocas horas de su lanzamiento, Microsoft ha retirado temporalmente Windows RT 8.1 debido a una “situación” que provoca la aparición de un pantallazo azul en los tablets Surface, según señalan analistas de Sophos.

Algunos usuarios de tablets Surface que han probado a instalarse la esperada actualización a la versión 8.1 de Windows RT se han encontrado que ésta ha provocado fallos en sus equipos, tras lo cual, Microsoft ha procedido a retirarla y ha emitido un comunicado asegurando que “Microsoft está investigando una situación que afecta a un número limitado de usuarios que actualizan sus dispositivos de Windows RT a Windows RT 8.1.

Como resultado, hemos eliminado temporalmente la actualización a Windows RT 8.1 de la Windows Store. Estamos trabajando para resolver la situación lo antes posible y les pedimos disculpas por cualquier inconveniente. Vamos a ofrecer actualizaciones en cuento estén disponibles”.

Desde Sophos se apunta que, si bien la empresa no ha explicado lo que entiende por una “situación”, el problema parece deberse a que la actualización corrompe ciertos datos de arranque, haciendo que el dispositivo falle al ponerse en marcha.

Concretamente, los usuarios que han sufrido este problema se han encontrado con un pantallazo azul, o una pantalla azul de la muerte (BSOD), con el mensaje de que “su PC necesita ser reparado”, y que “el archivo de datos de configuración de arranque no encuentra alguna información requerida”, instando al usuario a utilizar las herramientas de recuperación de los medios de instalación, o a ponerse en contacto con el administrador del sistema o con el fabricante del PC

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!