1

Samsung firma acuerdo con el fabricante de Gorilla Glass

Samsung firma acuerdo con Corning
Samsung firma acuerdo con Corning

Samsung Electronics ha firmado un acuerdo de 10 años con Corning, el fabricante de Gorilla Glass, para asegurar el acceso a todas las tecnologías existentes y futuras. El acuerdo es parte de una serie de tratos entre la unidad de pantallas de Samsung y Corning. El último tomará control de la joint venture que tiene con Samsung en un acuerdo valorizado en 1.9 mil millones de dólares. Samsung también está invirtiendo otros 400 millones de dólares en Corning.

Samsung cree que las tecnologías de Croning serán más importantes para la industria de consumo de electrónica y quiere asegurar tener acceso a ello, según el CEO de la empresa, Wendell Weeks.

Gorilla Glass es usado para proteger las pantallas de smartphones, tablets y laptops de rayaduras. Pero la compañía también está trabajando en otras tecnologías anunciadas y no anunciadas que ayudarían a Samsung a fortalecer sus productos.

El primer grupo de proyectos incluye un tratamiento de superficies que aumentará la visibilidad de la pantalla durante el día y hará que sean más fáciles de limpiar y resistentes a las huellas dactilares. La compañía también está trabajando en otro tratamiento de superficies que disminuirá la cantidad de gérmenes en las pantallas de los smartphones. El plan es añadir ambas tecnologías a las ofertas de Gorilla Glass. No se han anunciado fechas sobre estos proyectos, pero espera comercializar el tratamiento antibacterial este año.

La empresa también está trabajando en Willow, un nuevo tipo de vidrio que es tan delgado que es flexible. Aún no tiene fecha tampoco.

El primer acuerdo entre las dos compañías podría ser muy bueno para los consumidores. Los productos fabricados por la compañía estaban limitados al mercado coreano, pero eso cambiará cuando Corning tomé control. Le dará la empresa una nueva opción barata para fabricar sus productos para el mercado mundia, según Weeks.

Fuente: CIO / Mikael Ricknass / 23-10-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!