1

Tire el módem de su ISP y mejore su experiencia en Internet para siempre

Como_Hacerlo_Reemplazo_Modem_04.pngInstalar su propio módem probablemente le ahorrará dinero y le mjorará la experiencia posiblemente aumentando su anco de banda y mayor control sobre su tráfico y seguridad durante el uso de Internet.

En su sección Cómo Hacerlo, PC World En Español explica que si bien la compra de un nuevo módem requiere una inversión inicial de unos 50 a 100 dólares (o más para un combo de módem/router), el ahorro en gastos de alquiler le permitirá recuperar la inversión en uno o dos años. Como la mayoría de la gente usa el mismo módem de cinco a diez años, la compra de su cuenta es definitivamente un ahorrador de dinero a largo plazo.

Además, si hace un recorrido probablemente puedes encontrar un mejor modem que el que su ISP le envió. Su módem de alquiler podría ser un modelo más antiguo, o hasta usado, que no sea compatible con la nueva tecnología que utiliza su ISP. La actualización a un módem nuevo puede darle mayor velocidad, especialmente si usted está suscrito a uno de los paquetes de mayor velocidad. Pero también su ISP probablemente actualice o reemplace su módem, de forma gratuita en algunos casos.

Muchos ISP también limitan el acceso a la interfaz de control basada en la Web de los módems de alquiler, lo que puede obstaculizar sus esfuerzos para controlar o modificar la red a sus necesidades. Compre su propio módem y tendrá acceso completo, lo que puede ser útil para comprobar los registros de tráfico y la calidad de la señal o la resolución de problemas de Internet. Si usted realmente desea poner manos a la obra, incluso se puede jugar con firmware de terceros como Haxorware.

Conozca en detalles estas recomendaciones, pulse aquí

ComoHcerlo-Banner300x250c

 

 

 

 

 

 

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.