1

Creará Samsung nuevas baterías para sus dispositivos

Logo_SamsungSamsung Electronics trabaja actualmente en la fabricación de baterías de estado sólido versión flexible, ya que desea que éstas sean una realidad en sus dispositivos para 2015, de acuerdo  a Economic Review.

Las baterías utilizadas en la actualidad emplean un sólido, comúnmente litio, como electrolito conector de los electrodos. Esto les permite recargar energía eléctrica y almacenarla, pero la duración de la misma es corta.

Las baterías flexibles, por su parte, utilizan como electrolito una capa delgada de material no inflamable, lo que aumenta su resistencia al sobrecalentamiento, evita posibles explosiones y prolonga la duración de su carga.

Esto también ayudaría a reducir el tamaño de las baterías a la mitad, lo que supondría una reducción en la fabricación de las mismas y la creación de dispositivos a un más delgados y originales.

La creación de estas baterías deriva de las intenciones de Samsung por crear Smartphones curvos, puesto que la forma de los mismos implicaría un inconveniente de espacio.

Además compañías como LG ya están apostando por ésta tecnología, debido que su desarrollo también podría optimizar, en un futuro, las baterías tradicionales.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!