1

Mercado de descargas en México, popularidad vs ingreso

mobile-appsAunque la tienda de Google genere más descargas y ocupe hoy la primera posición en el mercado mexicano, es la tienda de Apple la que recauda el mayor número de ingresos en comparación con otras tiendas de aplicaciones.

Google Play Store ofrece alrededor de 700 mil aplicaciones a sus usuarios, las cuales son más populares debido a que en el mercado existe un mayor número de equipos con Android OS.

Es por tal que la tienda de Google domina el 54% del mercado de descargas en México, de acuerdo a The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Pero, mientras que Google ofrece un sinnúmero de aplicaciones gratuitas para sus dispositivos, la mayoría de las más de 900 mil aplicaciones de Apple tiene algún costo.

Además estas aplicaciones están destinadas únicamente a dispositivos de la marca, lo que ayuda a la compañía a obtener una participación de mercado del 28%.

marketshare_aplicaciones

La edad de los usuarios también influye en la dominación del mercado, en promedio dos terceras partes de los usuarios pagan cerca de 2,30 dólares estadounidenses o menos por aplicaciones de la tienda de descarga en su dispositivo, ya que dependen económicamente de alguien debido a su corta edad.

Sin embargo el 13% de los usuarios suele pagar más de 7,69 dólares por aplicaciones como programas móviles de procesamiento de datos o software especializado en creación de contenidos multimedia, recursos que necesitan aquellos que comienzan la edad productiva.

¿CÓMO ES EL USUARIO MEXICANO DE APLICACIONES?

Un claro ejemplo de esto es la App World de la plataforma Blackberry OS, la cual integra poco más de 100 mil aplicaciones pero muestra la menor participación con apenas el 4%.

Esto es debido a que, en general, sus usuarios dedican estos dispositivos a actividades relacionadas con el trabajo pero tienden a ubicarse en rubros edad productiva avanzada, que son menos intensivos en la descarga de aplicaciones.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!