1

Nvidia presenta la tecnología G-SYNC para monitores de juegos

nvidia_g-syncNvidia presentó la tecnología Nvidia G-SYNC para la sincronización entre GPU y pantalla. El resultado, señalan, son tasas de cuadros consistentes y fluidos y tiempos de respuesta más veloces.

“Con varios años en preparación, la tecnología Nvidia G-SYNC sincroniza la tasa de actualización de la pantalla a la tasa de render de la GPU, para que las imágenes sean mostradas en el momento que son procesadas. Las escenas aparecen de forma inmediata. Los objetos son más finos. La jugabilidad es más fluida”, señaló Jeff Fisher, vicepresidente de la unidad de negocios de GeForce en Nvidia.

Desde sus inicios, las pantallas han tenido tasas de actualización especificas -típicamente 60 veces por segundo (hertz). Pero debido a la naturaleza dinámica de los videojuegos, las tasas de render de las GPU son variables. Conforme la GPU busca sincronizarse con el monitor, ocurre rasgado constante. “Activar V-SYNC (o Vertical-SYNC) elimina los desgarramientos pero causa un lag adicional y rezagos cuando la GPU y el monitor tienen tasas de actualización diferentes. G-SYNC elimina éstos inconvenientes. Sincroniza perfectamente el monitor a la GPU, sin importar las tasas de cuadros, lo que lleva a una experiencia de juegos en PC sin sacrificios”, explicó el ejecutivo.

La tecnología G-SYNC incluye un módulo G-SYNC diseñado por Nvidia que es integrado a los monitores de juegos, al igual que hardware y software incorporado en ciertas GPU basadas en Kepler.

El ejecutivo anotó que muchos de los fabricantes de monitores ya han incluido la tecnología G-SYNC en sus planes de lanzamiento para el 2014. Entre los primeros en usar ésta tecnología, se encuentran ASUS, BenQ, Philips y ViewSonic.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!