1

Taiwán multa a Samsung por falsas reseñas contra HTC

Samsung recibe multa en Taiwan.
Samsung recibe multa en Taiwan.

Taiwán ha multado al gigante de electrónica Samsung con una multa por fabricar posts en foros de internet que hablaban bien de su compañía a expensas de sus rivales, incluyendo el competidor taiwanés HTC.

El jueves, la comisión de comercio de Taiwan dijo que está castigando a Samsung con 10 millones de yuan (341,037 USD) por engañar a los consumidores con sus actividades de marketing.

La FTC de Taiwan comenzó a investigar el tema en abril luego que un sitio local, llamado TaiwanSamsungLeaks, acusó a la compañía por fabricar comentarios negativos de usuarios sobre productos de la competencia. Para dar fe de sus denuncias, el sitio mostró documentos de una firma contratada por Samsung que catalogó los diferentes posts en foros taiwaneses.

Los posts incluían quejas sobre el teléfono estrella de HTC y comparaciones que favorecían a los equipos de Samsung.

El jueves la FTC de Taiwan dijo que la compañía que contrató Samsung, OpenTide, empleó a varios trabajadores para promover posts en foros sobre sus productos. Esto incluían lanzar información negativa sobre los productos de la competencia. Además, los trabajadores eran requeridos de publicar un número de posts al mes para aumentar la visibilidad de Samsung.

La FTC de Taiwan dijo que los posts fabricados podrían engañar a los consumidores que los leían y afectaban sus hábitos de compra. Las compañías rivales no tenían cómo conocer que los posts eran actividades de marketing.

Como respuesta, Samsung dijo que estaba decepcionada de la decisión de la comisión. No mencionó si la compañía pagaría la multa.

“Samsung Electronics Taiwan está revisando con cuidado la decisión y tomará todos los pasos necesarios para proteger nuestra reputación como una compañía que tiene en cuenta a sus clientes”, dijo la compañía en un correo.

Fuente: CIO / Michael Kan / 24-10-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!