1

Windows Phone es la segunda plataforma en ventas en Claro Chile

lumia-920Con Nokia Lumia, el sistema operativo Windows Phone es el de más rápido crecimiento en Claro Chile con ventas sobre las 100 mil unidades en el primer semestre de 2013.

El sistema operativo Windows Phone es el segundo sistema operativo más utilizado en América Latina, y el tercero a nivel nacional, según el IDC Mobile Phone Tracker correspondiente al segundo trimestre de 2013, que mide participación de mercado de telefonía móvil.

En un año, Windows Phone pasó del cuarto lugar de las plataformas más utilizadas en la región, a segundo lugar según el último reporte de IDC; creciendo un 12% en solo el último trimestre

Este importante crecimiento del sistema operativo se refleja especialmente en Claro Chile, donde ya es la segunda plataforma más vendida, apoyados fundamentalmente por la apuesta conjunta que realizaron con Nokia para acercar a los usuarios una amplia gama de dispositivos con Windows Phone. De esta forma, los usuarios pueden acceder a servicios distintivos tales como Office Mobile integrado, la plataforma de mapas digitales y aplicaciones de HERE Maps de Nokia, y almacenamiento gratuito de 7GB en SkyDrive. Además, acceden a herramientas como Microsoft Lync, Skype, y los diversos juegos y aplicaciones de entretenimiento como “Angry Birds” y “Cut the Rope” que hacen que esta plataforma sea ideal tanto para personas que usan su Windows Phone para negocios, así como con fines de entretenimiento.

“Con nuestro socio Claro, hemos podido ofrecer en exclusiva el Nokia Lumia 505 en toda la región y acercar esta nueva plataforma a miles de consumidores en Chile, así como lanzar el Nokia Lumia 920, nuestro primer dispositivo con 4G LTE disponible que funciona con la exclusiva red 4G que hoy ofrece Claro en algunas zonas de Santiago y que se irá extendiendo gradualmente a todo el país”, señaló Daniel Sanclemente, gerente de ventas de Nokia.

En tanto, Marcelo Rodríguez, gerente de Terminales de Claro Chile, sostiene que para la compañía “es muy interesante ver cómo ha evolucionado la venta de dispositivos Nokia y cómo el sistema operativo se ha masificado ampliamente en el país. Observamos que ha habido una interesante acogida a este sistema operativo y proyectamos que continuará ampliándose la cantidad de clientes que utilizan este sistema operativo dada la alianza que tenemos con nuestros socios de Nokia”.

Desde ahora también los usuarios de Claro pueden optar por el Nokia Lumia 520, para tener acceso a todos los servicios de Windows Phone en uno de los dispositivos más accesibles del mercado.

De acuerdo a Martin Hofbauer, gerente de Windows Phone para el Cono Sur, “los hechos están claros: esta plataforma ha tomado un protagonismo innegable en cómo se están comunicando los consumidores, y esto se ha visto reflejado en las cifras que IDC ha publicado durante este año. Con una amplia variedad de modelos Lumia aquí en Chile, estamos dando acceso a mas consumidores y empresas al Smartphone más personal del mercado, y el único que realmente te permite ser productivo y disfrutar de lo mejor en entretenimiento a la vez”.

El portafolio completo de Nokia Lumia disponible en Claro Chile incluye los modelos 505,520, 620, 800, 820, 900 y 920, con precios que van desde los $89.000 hasta los $329.900. Asimismo, la oferta se ampliará en los próximos meses con la llegada de nuevos modelos que se comercializarán en los distintos puntos de venta de la multinacional de las telecomunicaciones. Con esta propuesta, Claro logra acercar el uso de smartphones con Windows Phone a los consumidores chilenos en toda la gama de precios.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!