1

Androides, una realidad para Intel

android-intel Cualquier persona podrá tener un androide personalizado y adaptado a sus necesidades gracias al proyecto ”Jimmy” de la firma Intel.

El concepto de la firma para el ”Robot del siglo XXI” o ”Jimmy” nació hace ocho años, cuando Brian David Johnson escribió un libro de ciencia ficción sobre androides.  Para traerlo a la realidad, Johnson trabaja en colaboración con MAKE, MakerBot, Autodesk y varias universidades.

El robot mide aproximadamente 60 cm de altura y será operado con Android mediante una aplicación artificial basada en la inteligencia y en el comportamiento, lo que permitirá que cualquier persona coloque contenido personalizado en su propio Jimmy como si se tratara de un Smartphone.

La gran diferencia entre otros modelos del mercado y el robot de Intel es que éste no se venderá en tiendas ni podrá ser comprado en línea. La idea es que cada persona pueda descargar las instrucciones y los modelos para armarlo desde su casa

Esto logrará que el costo de Jimmy descienda por debajo de los 500 dólares, convirtiéndose en un autómata más accesible para la población en general.

El software de la inteligencia artificial para controlarlo también será construido por los propios usuarios gracias a un manual descargable por Internet, el cual será gratuito y podrá modificarse para que haga lo que su dueño desee.

LO SENCILLO ES LO MEJOR

En los próximos meses se dará a conocer un libro impreso, así como en versión electrónica, con instrucciones de ”cómo construir” su Jimmy Robot. Un kit distribuido por Make saldrá a la venta y los archivos de diseño de código abierto estarán también disponibles a partir de mayo de 2014.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!