1

El salario del CIO va en aumento

El ejecutivo de TI mejor pagado es John Hinshaw, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología y Operaciones en HP.
El ejecutivo de TI mejor pagado es John Hinshaw, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología y Operaciones en HP.

Los beneficios de ser el director del departamento de tecnología van en aumento, incluso llegando a los millones de dólares en algunos casos.

Network World examinó los sueldos de los altos mandos de TI de compañías públcas en Estados Unidos y encontró 25 instancias en las que el CIO se encuentra entre los puestos ejecutivos mejor pagados de una empresa.

Los salarios de seis cifras (USD) suelen ser la norma al momento de analizar a los CIOs, pero el sueldo es únicamente una pieza del rompecabezas. Las más grandes compañías en Estados Unidos están compensando a sus líderes en tecnología con bonos, acciones y gratificaciones ejecutivas. Cabe destacar que únicamente tres de los ejecutivos analizados ganaron menos de 1 millón de dólares el año pasado.

Filippo Passerini se unió a Procter & Gamble en 1981 como un analista de sistemas en Italia y poco a poco fue subiendo de nivel. Hoy en día, Passerini es CIO y lidera la organización de servicios globales de negocios de la compañía, lo cual lo llevó a acumular 5 millones de dólares el año pasado.

Deb Butler se unió al servicio a clientes de Norfolk Southern en 1978 y actualmente encabeza la planeación estratégica e iniciativas en tecnologías de información, lo cual la llevó a acumular 4.6 millones de dólares en 2012.

El ejecutivo de TI mejor pagado es John Hinshaw, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología y Operaciones en HP. El antes CIO de Boeing Company se unió a HP a finales de 2011 y su trabajo le permitió obtener un salario de 8.2 millones de dólares el año pasado.

Además del sueldo principal, los CIOs están recibiendo bonos ligados a su desempeño corporativo cuando sus compañías llegan a un destino financiero interno. El CIO de FedEx, Rob Carter recibió un bono de 2 millones de dólares, mientras que Suren Gupta, Vicepresidente de Tecnología y Operaciones en Allstate recibió uno de 1.2 millones.

Los ascensos también son comunes en la industria. Gupta recibió un aumento del 22% por parte de Allstate, lo que llevó su sueldo a 3.5 millones de dólares, mientras que el aumento de Procter & Gamble a Passerini lo llevó a ganar 5 millones de dólares.

Ron Griffin, CIO de AutoZone recibió un bono de $75,000 USD al firmar con la compañía, lo que significa que los CIOs también están recibiendo dinero por adelantado como bienvenida a una nueva empresa.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!