1

Ganancias de Samsung aumentaron en el último trimestre

Samsung mejora sus ganancias.
Samsung mejora sus ganancias.

Las ganancias netas de Samsung en el tercer trimestre subieron un 25.6 por ciento con respecto al año pasado, ayudado por las ventas de sus chips de memorias y smartphones.

El gigante de Corea del Sur reportó el viernes una ganancia neta de 8.24 trillones de won (7.8 mil millones de dólares).

Los ingresos alcanzaron unos 59.08 trillones de wong, un incremento del 13 por ciento con respecto al año pasado, alcanzando los pronósticos de la compañía.

Samsung es actualmente el mayor fabricante de smartphones del mundo. Pero durante el trimestre que terminó el 30 de setiembre, la compañía vio “intensificarse la competencia”. Sin embargo, en total, los envíos de gama alta de smartphones se mantuvieron estables, a pesar del lanzamiento de Galaxy Note 3.

La compañía espera que tanto las tablets como smartphones mejoren en ventas durante el cuarto trimestre del año debido a la época navideña y a la salida de más equipos de gama baja.

El negocio de semiconductores de Samsung también tuvo un crecimiento importante, con ingresos que subieron un 12 por ciento. La venta de chips de memoria ha tenido una gran demanda debido a la fabricación de smartphones, tablets, servidores y consolas.

Por otro lado, la compañía vio un decremento de uno por ciento en su negocio de pantallas. Esto, debido a la baja en la demanda de televisores en Europa y China. Los televisores, sin embargo, tendrán mayores ventas en los siguientes meses, dijo Samsung.

Fuente: CIO / Michael Kan / 24-10-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!