1

La NSA espió a 35 líderes mundiales, según documento filtrado

La NSA sigue dando de qué hablar.
La NSA sigue dando de qué hablar.

Los Estados Unidos monitoreó las conversaciones telefónicas de 35 líderes mundiales, según un documento filtrado por Edward Snowden de la National Security Agency (NSA).

Los nombres de los líderes mundiales no se dieron a conocer, y el acceso a los 200 números telefónicos no dio mucha información, ya que los teléfonos no fueron usados para discusiones importantes. No obstante, dieron paso a números que luego fueron utilizados para más investigaciones.

El documento añade más preocupación sobre la vigilancia de la NSA, incluyendo el monitoreo a líderes políticos. Los oficiales alemanes dijeron esta pasada que las agencias estadounidenses habían espiado a la presidenta Angela Merkel. También hay reportes de que la NSA hackeó el servidor de correos del anterior presidente de México y a la actual presidenta de Brasil.

Un reporte del diario francés Le Monde decía que la NSA tenía más de 70 millones de llamadas interceptadas de franceses. El director de la NSA, James R. Clapper negó esta afirmación.

Algunos países han tomado medidas. Brasil, por ejemplo, propuse requerimientos federales para almacenar su información dentro del país, bajo una ley presentada al parlamento.

Fuente: CIO / John Ribeiro / 25-10-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!