1

1 de cada 6 usuarios sufren pérdida o robo de dispositivos móviles

1 de cada 6 usuarios sufren pérdida o robo de dispositivos móvilesDe acuerdo a un estudio realizado por Kaspersky, uno de cada seis usuarios ha experimentado pérdida, robo o daño irreparable a un dispositivo digital portáil como laptop, smartphone o tableta en los últimos 12 meses.

Cabe destacar que la pérdida no sólo es física, ya que también se pierde toda la información contenida dentro del dispositivo.

Las computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas ahora forman una parte irremplazable tanto en la vida personal, como profesional y con las recientes tendencias en BYOD (bring your own device), las implicaciones de pérdida de un dispositivo móvil son mucho más grandes, ya que podría perderse e incluso comprometerse información muy valiosa para la empresa.

La nube es una solución sencilla, pero la mayor parte de los usuarios no se toman el tiempo necesario para configurar respaldos y copias de seguridad automáticos.

De acuerdo a la encuesta, del 16% que reportó robo, extravío o daños a sus dispositivos en el último año, el 9% estaba dañado, el 3% se perdió y el 4% fue víctima de un robo.

El estudio también indica que el 76% de los celulares y el 65% de las tabletas almacenaban fotos y videos personales, el 22% de los teléfonos y 23% de las tabletas almacenaban contraseñas a cuentas de redes sociales y de correo electrónico, el 10% de ambos almacenaban información bancaria como contraseñas a cuentas de banco y el 20% de los teléfonos y 29% de las tabletas almacenaban información de negocios.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!